La industria de la moda en linea

Las semanas de la moda, que se celebran en las capitales del mundo, tienen como objetivo principal el evidenciar tendencias para la nueva temporada y generar ventas para las grandes casas. Los diseñadores destinan a los desfiles altísimas sumas de dinero, tiempo y creatividad.

Estas dinámicas están migrando ahora a internet pues los clientes buscan comodidad y ahorro de tiempo. Dicho fenómeno hace que los compradores prefieran cada día más este medio para realizar sus búsquedas y transacciones, esperando sus productos en la puerta de sus casas u oficinas.  No en vano existen ahora recursos de realidad virtual que permiten acceder a las grandes pasarelas desde lejos.

Es por esto que plataformas en línea de todo el mundo como Linio, en la que la categoría de moda ha crecido un 40% este año siendo la más visitada de la tienda, han decidido organizar sus propios fashion weeks ofreciendo descuentos y haciendo evidentes los hábitos de consumo generales de la población.

Foto por: William Murphy

Foto por: William Murphy

Tendencias en línea

Las palabras que más búsquedas generan en Linio Colombia sobre moda son: vestidos, relojes, zapatos y vestidos de baño.

Por su parte, las dos tendencias que se han movido con más fuerza en 2016 son: ropa y calzado deportivo como looks del día y las camisas campesinas de colores neutros, estampados florales, líneas y cuadros para el público femenino.

Los hombres buscan y compran sobre todo calzado casual, incluyendo tenis, que pueden utilizar para el diario, para ir a la oficina y para hacer deporte. Su principal preocupación es la comodidad y la calidad de las prendas.

Hemos resumido el look de las colombianas que más éxito ha tenido este año a través de la web: tenis, camisa campesina, reloj de acero, chaqueta de cuero, jeans boyfriend rotos, choker, gafas redondas y un bolso pequeño cruzado. ¡Voila!

Ver para creer

Pero ¿cómo compensar el hecho de no poder tocar ni sentir la prenda antes de comprarla? pues bien, hay muchas tiendas que, como lo dijimos al inicio, incorporan la realidad virtual para ayudar a sus clientes a tomar decisiones de compra, sin embargo, la mayoría se enfocan en el recurso fotográfico 360 grados, de video y en la información.

Por ejemplo, para el calzado es vital una tabla con el largo del pie, para determinar la talla, al igual que las características de apliques, suela y material. Para ropa, las tablas también incluyen medidas y se especifican los colores.

Otra técnica muy común es promover la devolución gratuita que incluye la opción de cambio o retorno del dinero. Este es un punto muy importante a la hora de comprar por internet pues le da al comprador la tranquilidad de equivocarse en talla, color o incluso en la prenda como tal, sin tener que perder su inversión.

El fashion week de Linio,  se realizó de nuevo este año del 24 al 30 de octubre con descuentos diarios en ropa y accesorios de firmas tan importantes como Michael Kors, Fossil, Tissot y Roberto Cavalli.

 

Deja un comentario