Los compradores modernos, el nuevo target comercial

Adquirir productos y servicios se ha convertido en una necesidad diaria, que se vuelve poco provechosa por la falta de tiempo y las recurrentes complicaciones para movilizarse.

La solución está en el mundo digital, que nos permite conseguir casi todo con un simple clic, facilitando nuestra vida y la de quiénes nos rodean. Sin embargo, todavía existen personas que no han logrado concretar ninguna compra en linea, puede ser por desconocimiento o desconfianza.

Asi las cosas, en la actualidad existen dos tipos de compradores, el ingenuo y el moderno, los cuales se describen a continuación:

¡El comprador ingenuo!

Es fácilmente influenciable por aquellas marcas a las que sólo les interesa vender y no buscan generar gran experiencia de servicio. Usualmente compra en el primer lugar que ve, sin indagar ni comparar precios en otros sitios. Realizar transacciones por internet resulta complicado pues no tiene la confianza suficiente.

Por su falta de interés en una solución verdadera a sus necesidades recurrentes, termina transportando productos pesados por su cuenta, gastando horas en trancones y filas y pagando siempre más de lo debido. En este sentido no revisa marcas, originalidad ni calidad.

¡El comprador moderno!

Es aquel que piensa en obtener la mejor calidad y servicio sin gran esfuerzo. Por eso, siempre está en la búsqueda del mejor sitio web para convertirlo en su aliado facilitador, optimizando los recursos de tiempo y dinero.

Es allí donde establece el siguiente filtro y realiza sus verificaciones. Una buena tienda online debe ser:

  • Segura: debe garantizar su seguridad y la de sus datos
  • Confiable:  debe ser un sitio de buen nombre, con operación en otros países, recomendado por la prensa y avalado por entidades relevantes
  • Fácil: esta facilidad se traduce en servicios y beneficios cómo tener una amplia plataforma de métodos de pago, que sea amigable al momento de navegar, que tenga su propia APP y una gran variedad de productos
  • Servicial: que tenga una línea de contacto directo entre el cliente y la tienda, para que siempre estén a su disposición y le ayuden oportunamente

El comprador moderno también establece sus propias reglas al momento de comprar:

  • No lo compra si tiene que recorrer toda la ciudad
  • No lo compra si tiene que soportar una fila interminable
  • No lo compra si tiene que sacrificar el tiempo personal y el de tu familia
  • No lo compra si es una influencia publicitaria, en dónde le indican comprar algo que no necesita
  • No lo compra si no lo puede devolver

Así que si vas a convertirte en un comprador moderno recuerda:

  • Revisa siempre en qué tipo de tienda vas a comprar
  • Pregunta a otras personas si ya han comprado en la tienda y cuál fue su experiencia
  • Comunícate con la línea de servicio al cliente en caso de tener dudas, si no tienen una línea de contacto desconfía
  • Si recibes algún tipo de llamada de alguna tienda en dónde piden tus datos bancarios para ofrecerte algún beneficio ¡denuncia!

Ten cuidado, hay miles de “tiendas” mal intencionadas que sólo quieren robar tus datos bancarios y tu dinero. Este tipo de sitios no están ahí para hacer tu vida más fácil, están buscando otro interés mediante publicidad engañosa y falsos beneficios.

Un texto de: Jorge Sierra, CRM Associate Linio Colombia

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