Decoración

¡Año nuevo, casa renovada!

Es natural que queramos empezar el año realizando cambios en nuestras vidas que nos permitan sentirnos mejor. Uno de los más importantes tiene que ver con la renovación de los espacios en búsqueda de armonía, tranquilidad, pero sobre todo de una identidad propia.

El hogar debe ser el foco principal pues es el lugar de descanso por excelencia y en el que se puede desplegar la personalidad sin ningún tipo de reparo. El 2017 trae nuevas tendencias en diseño y decoración que te mostramos a continuación:

Naturaleza viva

Pared verdeEl regreso a la naturaleza sin duda está de moda, por eso el verde Greenery es el color elegido por Pantone para representar el año. En este orden de ideas, las plantas, que renuevan la energía del espacio, se convierten en aliados fundamentales para la decoración en 2017. Las suculentas de fácil cuidado o los bonsáis son opciones ideales para interiores, sin embargo, no hay limitaciones, entre más verde, mejor.

No es necesario pintar todas las paredes de colores, con una sola que resalte o un elemento contundente, el espacio se verá limpio, fresco y vivo. Los colores y brillos salvajes tienen su apogeo reflejados en contrastes de azules, violetas y verdes con tonos neutros; el blanco minimalista se renueva y regresa con fuerza.

Destacamos esculturas, materas e incluso cuadros de animales como el elefante, símbolo de buena suerte, sabiduría y larga vida o el león que significa justicia y protección.

Por su parte, los conocimientos ancestrales se plasman en texturas naturales de fibra o artesanales sobre todo para cojines, sofás y sillas. Las pieles de animales dejan de ser relevantes y se sustituyen por telas como el ecocuero.

Inspiración nórdica o estilo industrial?

casa gris

Veremos que los dos estilos serán relevantes en el ámbito de la decoración. Tanto la simplicidad nórdica con muebles de madera, que pueden estar pintados de colores neutros o pasteles, y el uso práctico de textiles como tapetes, mantas y cortinas, como los acabados en ladrillo, cemento e incluso las puntas oxidadas propias de nuestra sociedad industrial actual.

Para la habitación si se destaca un estilo más moderno con lámparas metálicas, cabeceros platinados y lencería de colores neutros, destacando el gris.

También es importante subrayar el uso recurrente de espejos que amplían visualmente los espacios, ayudados sobre todo por las tonalidades luminosas como el blanco o el beige.

Un texto de: Catalina Díaz, Category Specialist Linio Colombia

Deja un comentario