Entrevista

Contratando Millennials

La generación de los Millennials está compuesta por jóvenes que llegaron a su mayoría de edad después del año 2000 y que poseen características que los hace únicos: amor por la tecnología, rápida adaptación al cambio, compromiso y entrega, preparación, competitividad e independencia y gran deseo por aprender y desarrollar procesos que ayuden al crecimiento de las organizaciones, sin dejar de lado su propio crecimiento personal y profesional.

Según Deloitte, en 2025 los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral mundial; clara evidencia de que son el perfil deseado por la mayoría de organizaciones.

Linio Colombia, una empresa joven en el mercado, pero con una gran estructura, enfocada en resultados y que constantemente se enfrenta a retos de alto nivel, busca personas que se ajusten rápidamente a las necesidades de la organización, es por esto que el perfil Millennial funciona a la perfección.

Aquí algunas recomendaciones que pueden ayudar a la hora de participar en un proceso de selección con nosotros o con empresas que compartan nuestra ideología:

Confianza

En el caso de no contar con experiencia, no tengas miedo, sabemos que acabas de terminar tu carrera y sales a explorar el mundo laboral más allá de las prácticas universitarias. Al hacer parte de una entrevista de trabajo en Linio, deberás demostrar en cada fase que eres una persona que cree en sí misma y que puede superar cualquier reto propuesto por la compañía. Debes investigar quiénes somos y que hacemos, para nosotros es muy importante que los candidatos sepan a qué se van a enfrentar y transmitan seguridad.

Metodología

Para evaluar capacidades y habilidades para el cargo al que te postulas, tenemos diferentes pruebas, una de ellas tiene que ver con casos: un ejercicio grupal en el cual se evidencian las experiencias que se viven día a día en la compañía. Esto permite evaluar tu actitud frente a las diferentes situaciones propuestas y las ganas de querer aprender y crecer personal, laboral y profesionalmente. Así que sin dejar a un lado tu personalidad, deberás resaltar todo tu potencial y tu capacidad de trabajo en equipo con los demás candidatos.

Entrevista individual

Son diferentes espacios en los cuales gestión humana y líderes de área revisan puntualmente como reaccionarias a posibles situaciones que enfrenta el cargo al cual estas aplicando, donde posiblemente se genere un espacio tensionante, ya que necesitamos saber si puedes soportar la presión. Por eso, el consejo es utilizar bien el tiempo, pensar antes de hablar y no hablar más de la cuenta, en ocasiones está bien no tener el conocimiento de todos los temas.

Puntualidad

Verifica la dirección y las indicaciones para llegar al lugar de la entrevista, es bueno estar 5 minutos antes de la hora citada.

Vestimenta

No nos regimos por un código de vestimenta, nos interesa que tengas buena presentación personal, si quieres asistir a la entrevista en jean y tenis, para nosotros es aceptable.

Esperamos conocerte pronto y que asumas el reto de vivir la gran experiencia de estar en nuestros procesos de selección y así poder ser parte de esta gran familia.

Un texto de: Departamento de Recursos Humanos Linio Colombia