Cubo

Un cubo para combatir el estrés

Si usted es de los que rechina los dientes, tiene un tic en la pierna, se come las uñas o le da vueltas a sus anillos incontrolablemente, quizás esté sufriendo de episodios de estrés y ansiedad.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en países como Argentina, México, Chile y Colombia alrededor del 40% de trabajadores han sufrido de estrés en algún momento de su vida laboral.

Hay muchas estrategias que pueden adoptarse para generar hábitos saludables y así combatir el llamado “mal del siglo”, entre ellas:  designar momentos y lugares para el trabajo y otros para el descanso, buscar apoyo familiar o profesional, tomar pausas activas etc. Sin embargo, algo tan sencillo como un cubo de plástico puede ayudar a aliviarlo momentáneamente.

El Fidget Cube

Es el invento de dos hermanos, Mark y Matthew McLachlan, que empezó como un proyecto de crowdfunding o financiación en la página Kickstarter; pedían US15.000 para poder desarrollarlo. En realidad, fueron 154.926 patrocinadores que recaudaron US6.465.690 convirtiéndolo en el noveno proyecto con más popularidad en dicha plataforma.

Este cubo, que mide aproximadamente tres centímetros en cada lado (un poco más grande que un dado), tiene caras con botones, palancas o ruedas que no hacen NADA pero pueden producir sensación de alivio. Es un poco incomodo para llevar en el bolsillo pero según sus creadores “resulta ser un juguete de escritorio inusualmente adictivo y de alta calidad, diseñado para ayudar a concentrarte”.

Las caras (2 silenciosas) tienen: un botón que parece interruptor de luz, un joystick, 5 botones sencillos, una rueda para girar, entre otros.

Fidget Cube alivia el estrés y la ansiedad para niños y adultos-negro rojo

Según el American Journal of Preventive Medicine, realizar movimientos como los que permite este cubo, puede reducir la mortalidad en personas que permanecen grandes lapsos de tiempo sentadas.

El Fidget Cube tiene un valor en Colombia de $23.000 y puede encontrarse en diferentes colores.