Portada Resident Evil

Resident Evil 7 en cifras

Resident Evil 7 es un videojuego desarrollado por Capcom que se ambienta Lousiana, Estados Unidos. Su trama comienza cuando Ethan Winters recibe un mensaje de su esposa Mia, desaparecida hace tres años, y se dirige a buscarla en una casa abandonada.

Los jugadores experimentan el horror en primera persona, convirtiéndose en parte del juego, sobre todo si hacen uso de la realidad virtual. Deben estar atentos a pistas y objetos que les darán la clave para navegar a través de los tenebrosos escenarios.

Distribución física

A principios del año, Capcom distribuyó 2.5 millones de copias físicas del juego, cifra considerablemente menor a las otras versiones; RE5 (4 millones de copias) y RE6 (4.5 millones de copias). Esto, sumado a otros factores, pudo haber hecho que las acciones de la compañía cayeran en un 3% ese mismo día. Sin embargo, muy seguramente le han apostado a la venta de copias digitales, las cuáles aún no reportan.

Cifras Globales

Cifras oficiales de ResidentEvil.net indican que, hasta el momento de la redacción de este artículo, 1,535,498 jugadores se han registrado a nivel global. El 9.4% (144,782 usuarios) de ellos han decidido vivir el terror utilizando la experiencia de Realidad Virtual.

Jugadores nuevos

Cortesía ResidentEvil.net

A pesar de que un 9.4% no suena increíble si se compara con el número activo de jugadores, esto es un muy bueno para la marca PlayStation, ya que Resident Evil 7 sólo tiene disponible su modo de Realidad Virtual en PlayStationVR.

ResidentEvil.net indica que las cifras sólo representan a los jugadores que han activado el modo de transmisión in-game, esto quiere decir que los números podrían favorecer aún más a Capcom y PlayStation.

Ahora bien, continuando con los datos, en total se han jugado el equivalente a 1,992 años aproximadamente, alcanzando los 500 años en sólo 4 días. Los jugadores han recorrido en el juego 48,371,534 km; más de una vuelta total al planeta.

IN game time

Cortesía ResidentEvil.net

En cuanto a enemigos, han acabado con 109,166,916 de ellos y la parte preferida para liquidarlos es la cabeza, han sido 70,327,661 las veces que han muerto de esta forma, que representa el 72%, seguida de lejos por el brazo izquierdo con apenas el 9% (8,845,346 veces).

Partes

Cortesía ResidentEvil.net

El pasado 31 de enero Capcom liberó el primer DLC, o contenido para descargar titulado, “Banned Footage” Vol.1 a 10 dólares. Este incluye dos mapas: Nightmare y Bedroom así como el modo de juego “Ethan Must Die”.

Adicionalmente, el 14 de febrero salió a la venta el Vol. 2 con un costo de 15 dólares que también incluye dos escenarios: 21 y Daughters y  el modo de juego “Jack’s 55th Birthday”.