Nintendo Switch

El Nintendo Switch se consigue en Colombia

El próximo 3 de marzo, Nintendo lanzará oficialmente el Nintendo Switch, su primera consola hibrida que permite tres formas de jugar: en tabletop (la consola como una pantalla tipo tableta), en TV y Handheld (con los mandos conectados a la pantalla).  Su demanda ha roto todos los récords, llegando incluso colapsar la página web de Nintendo en Japón.

Linio Colombia la tendrá disponible en preventa desde el 27 de febrero a un costo de $1’690.000. La caja contiene: consola, joy-con gris, switch dock, joy-con grip, joy-con straps, cable HDMI y cable de recarga. Por el momento solo se venderá la versión con los joy-con en color gris.

NintendoSwitch_Linio3

Cortesía Nintendo

Entrega y Promociones

Por la compra de la Consola Nintendo Switch, y utilizando el cupón NS100, Linio entregará un bono de $100.000 para adquirir cualquier producto de las categorías de televisión y celulares a través de la aplicación.

Pre-Venta nintendo Switch | A sólo $1.699.000 y recibe bono de $100.000 | Usando el cupón*: NS100

Además, quienes decidan adquirir su consola en preventa y vivan en ciudades principales del país, podrán tenerla en sus manos el mismo día del lanzamiento oficial o el día después.

Características Generales

Tamaño: 102mm X 239mm X 13,9mm con los Joy-Con

Peso: 398gr con los Joy-Con

La consola es un híbrido entre un sistema de mesa y uno portátil. Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p. Nintendo Switch también incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenamiento ampliable a través de MicroSD, MicroSDXC y MicroSDHC. Tiene altavoces estéreo, salida de vídeo de 1920×1080 (60fps), Bluetooth y LAN inlahambrico

Una de las novedades más importantes es que contará con un sistema ‘region-free’ que permite acceder a todos los juegos, aunque no hayan sido creados para América Latina. A propósito de esto, la consola usa cartuchos físicos independientes, llamados Gamecards, que son de un tamaño similar a los de Nintendo 3DS.

Cabe destacar que la batería, de ion de litio con capacidad 4310 mAH no extraíble, dura entre 2.5 a 6 horas según el juego, y se puede cargar por puerto USB Tipo-C.

Su dock tiene tres puertos USB 2.0, dos laterales y otro en la parte trasera, conector de la consola, puerto del adaptador de toma corriente y puerto HDMI.

Joy Con y Consola

Cortesía Nintendo

Juegos

Estos son algunos juegos que podrán disfrutarse en la consola:

  • Mario Kart 8 Deluxe
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Super Mario Odyssey
  • Splatoon 2
  • ARMS
  • Minecraft
  • FIFA