Arboles

Por una Colombia verde

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta: limpian el aire de la tierra, son los mejores aliados para enfrentar el calentamiento global y pueden ayudar a mejorar el agua. Además, cubren un tercio de la superficie terrestre y de ellos dependen 1600 millones de personas, incluidas más de dos mil culturas indígenas.

A pesar de esto, América Latina es la región con mayor deforestación del mundo. Según un reporte del IDEAM, en el 2015 en Colombia se talaron 124.035 hectáreas de bosque, equivalentes a 175 mil campos de fútbol repletos de árboles o al área del departamento del Quindío. Las zonas más afectadas fueron la Amazonia y la región Andina.

Además, el 65% de las tierras que han sido deforestadas, y eran bosque seco, presentan desertificación. Esto quiere decir que están tan degradadas que la producción agrícola o ganadera es insostenible.

¿Cómo combatirlo?

La conciencia ambiental es un compromiso que no podemos evadir, por eso hay pequeñas estrategias que se pueden adoptar desde el hogar para combatir la deforestación.

  • No permitir la tala de árboles
  • Sembrar árboles de rápida reproducción
  • Reciclar papel y reducir su consumo
  • Suprimir por completo el uso de la leña, ya sea para cocinar o para calentarse, reemplazarla por gas.
  • Adquirir productos que estén elaborados con papel reciclado cuya fabricación consume entre 70% y 90% menos energía

*Apoyar los movimientos que buscan la conservación de los bosques, por ejemplo: La Carrera Verde.

Acerca de la carrera

La carrera, que llega a su tercer año, siembra tres árboles por cada corredor; cada árbol capturará en los próximos 15 años entre 100 y 280 kilogramos de CO2. Se hace bajo la estrategia de restauración ecológica, es decir, que se siembran especies nativas en zonas a perpetuidad, con un enfoque que permite la recuperación de ecosistemas degradados.

Es una iniciativa Carbono Cero en Colombia, pues mide la huella de carbono del evento y la compensa, reutiliza y recicla los materiales empleados y es la primera certificada Gold “Green Race” por el Council for Responsible Sport en Latinoamérica.

En Bogotá el pasado 19 de febrero fueron más de 6,000 corredores los que aportaron a la reforestación del país, la próxima cita será el 26 de marzo en Medellín.

Con estas iniciativas se busca sembrar al menos 24.000 árboles este año y promover el deporte como estilo de vida.

Linio se ha unido a esta gran causa y está ofreciendo un 20% de descuento en la categoría de deportes, para que tanto corredores como amantes del estilo de vida fit puedan adquirir los elementos necesarios que les permitan desarrollar sus actividades físicas.

cupon carrera verde

El descuento aplica utilizando el cupón SOYVERDE al momento de realizar compras entre el 13 de marzo y el 3 de abril.

Condiciones:

  • Máximo de descuento $ 40.000
  • Un uso por cliente
  • Válido en toda la categoría de deportes.