Día de la mujer

Las mujeres y el comercio electrónico

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Diego Navarro, Gerente General de Linio, asegura que “Las mujeres son, sin duda alguna, un motor importante para el crecimiento del comercio electrónico y de la economía en el país, por eso en Linio las apoyamos en aspectos como promoción de su marca, manejo eficiente de su tiempo, y control de inventario entre otros, buscando que desarrollen su potencial y se conviertan en grandes empresarias”

Mujeres emprendedoras

Según la firma EY, en el 2018 el sector femenino alcanzará ingresos de 18 billones de dólares a nivel global, esto ratifica la importancia de ellas para el desarrollo y la economía.

Así las cosas, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta relevante para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en Colombia. Según una encuesta realizada por Linio a las mujeres emprendedoras que venden sus productos a través de la plataforma, el 40% de ellas afirmó que su negocio creció más del 20% cuando se vinculó al ecosistema digital. El 19%, dijo que más del 50%

La mayoría de las encuestadas hizo referencia a  problemas de financiación y capital, balance con su rol como esposa y madre, y el poder “demostrar que uno como mujer sí puede” como los principales retos a la hora de crear una empresa.

Hábitos de compra por Internet de latinoamericanas y colombianas

En lo que va corrido del año, el 50% de las visitas registradas a la página de Linio Colombia han sido de mujeres y el 40% de las transacciones las han hecho ellas, representando más del 35% de ingresos para la compañía.

Aunque se podría decir que están ligeramente rezagadas en las compras en línea si se comparan con los hombres, la realidad es que influyen en más del 80% de las adquisiciones.

En promedio el 63% de las latinas que compran en Linio son millennials, sus intereses oscilan en categorías como moda, deportes, tecnología, salud y belleza, maternidad, hogar y electrodomésticos. Específicamente en Colombia, la cifra más alta, casi el 70% de las compradoras están en edades entre los 18 y los 34 años.

Las más deportistas son las millennials de Colombia y Perú, ambos países con 46% de interés en dicha categoría. Las millennials mexicanas son las más interesadas en la categoría de tecnología con el 45%, le siguen las chilenas con el 44% y finalmente las colombianas y las peruanas ambas con el 40%.

Finalmente, el mayor interés en la categoría de maternidad se encuentra en el grupo de las millennials de México y Colombia con el 52% y 50% respectivamente y no en el grupo de mujeres de 35 a 44 años, quienes sólo destacan con el 27% en toda la región.