perfumes

Perfumes: ¿Cómo elegir el aroma y la fragancia ideal?

Para aquellos que aman cuidar su apariencia, un buen perfume es de vital importancia, seas hombre o mujer, una fragancia exquisita refleja tu personalidad y marca la diferencia, además llamarás la atención en donde sea que te encuentres. En el caso de los hombres, es muy importante que los perfumes sean de notas intensas y varoniles, por lo que general los aromas para caballero son inspirados en deportistas, aventureros, rebeldes y urbanistas.

En el caso de las mujeres, su perfume debe ser de aromas dulces, seductores y atrevidos, por supuesto que también hay aromas fuertes y algunos más discretos. Pero para elegir el perfume ideal debes tener claro que aromas le benefician a tu piel es por eso que te traemos esta práctica guía para que conozcas un poco más sobre los perfumes.

perfumes 2

Tipos de fragancias

Las Fragancias encierran un poder de atracción que va más allá de su mismo aroma, ya que comunican sensaciones, emociones y sentimientos. Es por eso que debes elegir la fragancia que exprese mejor tu personalidad y que transmita al mundo lo que deseas.

Floral: Este tipo de fragancias te ofrece aromas frescos y a flores. Por lo general, esta fragancia se encuentra en perfumes para mujer y  es ideal para usarla en el verano y para el día a día.

Herbal o Verde: Esta fragancia se caracteriza por tener aroma a hojas, tallos, árboles y bosques. Es una fragancia ligera, limpia que evoca frescura, es ideal para utilizarla en el día y para climas cálidos.

Oriental: Su aroma es a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Se encuentra presente en algunos perfumes para hombres pero no deja de lado a las mujeres, lo que la convierte en una fragancia unisex, y gracias a su aroma que inspira el misterio y la sensualidad es perfecta para fiestas o salidas nocturnas.

Frutal: Esta fragancia se caracteriza por ser muy casual y es recomendable sólo para el día ya que es refrescante y dulce, con aromas de melón, cítricos o durazno.

Amaderada: Si la elegancia y la sofisticación es lo que te define, esta fragancia sin duda es para ti, presenta aromas cálidos y profundos, con notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas, lo que la convierten en la fragancia perfecta para la noche.

perfumes 2

Notas en los perfumes

A la hora de comprar un perfume en línea, es importante estar muy claro de cómo responderá el perfume en tu piel y para lograr eso es necesario conocer las tres notas que componen un perfume y la forma en que actúan sobre tu piel.

Superiores o de salida: Es el primer aroma que percibes al colocarte el perfume, su duración es de aproximadamente 30 minutos y representa el 30% de la composición del perfume.

Medias o corazón: Una vez que se evapora el aroma de las notas superiores, podrás sentir los aceites esenciales del perfume que son las notas medias, estas tienen un efecto de 4 horas aproximadamente y son el 50% de la composición del perfume.

Notas de fondo o base: Con estas notas debes tener especial cuidado a la hora de adquirir un perfume ya que estas notas son las encargadas de fijar el aroma en tu piel una vez que haya pasado el efecto inicial del perfume. El aroma y su duración dependen del ph y la hidratación de tu piel, representan el 20% restante de la composición del perfume y tienen una duración aproximada de 8 a 24 horas.

perfumes 3

Ya que conoces un poco más sobre perfumes, no pierdas la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos y escoger la fragancia que se adapte a tu personalidad y ritmo de vida ¿Cuál es tu perfume ideal?