Reacondicionados

Dispositivos reacondicionados / refurbished

¿Alguna vez se ha preguntado por qué en el mercado puede encontrar productos tecnológicos como teléfonos, tablets e incluso computadores que dicen ser originales, pero están a un precio mucho menor? Es posible que sean reacondicionados.

¿Qué son los productos reacondicionados?

Los productos reacondicionados son aquellos que han sido devueltos al proveedor y este los ha arreglado con piezas originales y verificado que han quedado como nuevos. Se diferencian de los productos usados pues no han sido utilizados por una cantidad considerable de tiempo.

Algunos de los equipos tecnológicos que se venden bajo esta modalidad son los que han servido como exhibición en las tiendas, tienen defectos simples como una tecla dañada o han sido despachados con la caja averiada; algunos incluso son devueltos sin destapar.

Comprar reacondicionado es una práctica muy común, la consultora Deloitte calculó, por ejemplo, que en 2016 estos dispositivos supusieron el 7% del total de teléfonos inteligentes vendidos y estimó que el volumen del negocio se incrementará en un 54%, una tendencia que se podría acelerar hasta el 2020.

De hecho, marcas tan grandes como Apple venden productos reacondicionados en su página web con un promedio de 15% de descuento. Dichos productos son sometidos a pruebas de funcionamiento, empaquetado y hasta cambio de piezas.

¿Se venden en Linio?

En linio tenemos aproximadamente 300 productos reacondicionados a precios cómodos (hasta 30% más baratos). La mayoría de ellos vienen del exterior y son catalogados como productos internacionales.

Garantizamos que funcionan correctamente y contamos con políticas de devolución, reembolsos y garantías importantes con el fin de darle la confianza al cliente sobre la calidad de lo que ha comprado.

¡Las devoluciones son gratis! Usted tiene 10 días naturales para devolver productos nacionales o 14 días naturales para productos internacionales que cuentan a partir de la fecha de recibido.

Todas las especificaciones y la garantía se encuentran en la descripción del producto, igualmente allí pueden consultarse las opiniones sobre el mismo.

Mitos

Los productos reacondicionados:

  • No cuentan con la misma garantía que un producto nuevo
  • Si se accede a la garantía, se repara o se cambia el producto, pero no se entrega uno nuevo
  • Nunca son robados, usualmente se reinician de fábrica
  • No tienen defectos de fabricación
  • No tienen especificaciones reducidas

Además de ahorrar dinero, usted estará contribuyendo con el medio ambiente pues evitará que un producto funcional, vaya a parar a la basura y se convierta en agente contaminante.