Trabajo

Incentivar a los colaboradores, una estrategia para aumentar la productividad

Linio ha comprobado que cuando un colaborador está motivado y siente que su trabajo es valorado, su nivel de compromiso aumenta al igual que su productividad, obteniendo así grandes resultados tanto para su crecimiento personal y profesional como para el de la compañía. Desde el equipo de Gestión Humana se desarrollan diferentes estrategias buscando que los líderes puedan tener equipos de trabajo con estas características.

Uno de los retos más importantes del área es retener al personal, lograr su estabilidad emocional y profesional y conseguir que se sienta orgulloso de pertenecer a la empresa. Para lograr fidelidad, según Edenred, se debe tener estructurado un programa de incentivos que pueda incrementar hasta en un 44% la productividad; algo que vaya más allá de pagos de nómina, que beneficie al colaborador y a la compañía a corto y largo plazo.

A partir de estos planteamientos, compartimos algunos de los incentivos con los que contamos:

Incentivos monetarios

  • Buena Remuneración: A parte de ofrecer un salario básico, los colaboradores pueden tener un esquema de comisiones que va atado a su desempeño.
  • Servicio médico: Contamos con un servicio de asistencia y orientación médica telefónica y presencial (según la clasificación del evento o sintomatología) en nuestras instalaciones.
  • Descuentos en la página: Ofrecemos al personal un % de descuento adicional para que compre en la APP de la empresa siempre.
  • Integraciones: premiamos el desempeño a través de integraciones por área.

Sentido de pertenencia

Una de las estrategias para incentivar a un colaborar según un estudio realizado por Michael Page, reconocida consultora de selección profesional del mundo, es la celebración de aniversarios y cumpleaños ya que aumenta la moral. Un detalle en estas fechas y una mención en la comunicación interna los hará sentir que su esfuerzo es parte importante de la organización y los motivará a ser mejor en sus retos diarios.

Incentivos emocionales

  • Reconocimiento personalizado: reconocemos los logros tanto en las comunicaciones internas de la empresa como con palabras de agradecimiento: un “gracias”, “buen trabajo” o “bien hecho”.
  • Espacios lúdicos: abrimos espacios para viernes de cerveza, jugar amigo secreto, hacer fiestas o actividades de Halloween y de fin de año, incluir a los colaboradores en actividades que se hagan con influenciadores y periodistas e involucrarlos en reuniones donde se tomen decisiones importantes para empresa.
  • Ambiente laboral: tenemos un lugar de trabajo ambientado con colores atractivos, plantas, sofás, juegos, ventanas grandes y espacios abiertos para mantener una buena comunicación y crear relaciones que fortalecen el clima en la organización.
  • Oportunidades de crecimiento profesional: los empleados tienen la posibilidad de participar en los procesos de selección internos.
  • Oportunidades de desarrollo: apoyamos a nuestros colaboradores con capacitaciones que estén relacionadas con su trabajo, así facilitamos sus actividades brindando un conocimiento permanente.

Un texto de: Departamento de Gestión Humana, Linio Colombia