habitación

Ideas para Renovar tu habitación

Tu habitación, es uno de los espacios más importantes de tu hogar, en este lugar pasas la mayor parte del tiempo en casa y cuando se trata de renovar, nada mejor que hacerlo con estilo.

Para renovar este espacio tienes muchas opciones, desde cambios radicales en tus muebles, pisos y paredes, hasta cambios más sutiles, como en los elementos decorativos. Lo importante es que logres crear una habitación en la que se conjuguen funcionalidad y estilo para crear el espacio perfecto para ti.

Tonos neutros para tus paredes

Para darle un estilo cálido y confortable a tu habitación, nada mejor que tonos neutros como blancos y grises, estos aportan el ambiente de paz y tranquilidad que necesitas en tu habitación y además estos vienen marcando tendencia en este año para la decoración de tus espacios.

El blanco es una excelente opción, ya que puedes combinarlo con cualquier color y sin duda quedará perfecto. Además, este otorga luminosidad a tu habitación y hace que esta se vea más espaciosa. También una escala de grises es ideal para una decoración sutil y agradable, estos también son bastantes fáciles de combinar y aun cuando sigue siendo un tono neutro, aporta gran personalidad y estilo a tu habitación, también los grises otorgan elegancia y si los complementas con la iluminación y accesorios adecuados crearan un espacio cálido y acogedor.

habitación tonos

Textiles llamativos

Si tienes colores neutros en tus paredes, nada mejor que combinarlos con ropa de cama, cojines y demás textiles con colores llamativos para que le des vida a tu habitación. Colchas y cubrecamas, cojines, cortinas, tienes muchas opciones para crear un contraste perfecto y poner el foco de atención en donde tú lo desees. Otra excelente opción, es poner alfombras, estas también pueden ser una excelente opción decorativa y además aportan calidez a tu espacio.

Iluminación para tu habitación

Un aspecto esencial para tu habitación y que es una excelente opción para renovar su aspecto de forma fácil es la iluminación. Lámparas para el techo, de pared o para las mesas y muebles de tu habitación, son muchas las opciones que tienes y que puedes adaptar de acuerdo al diseño y espacio de tu habitación, lo ideal es buscar lámparas con diseños del mismo estilo de tu mobiliario y que aporten luminosidad y elegancia.

Fotografías y Cuadros

Los accesorios decorativos por excelencia para tu habitación, son cuadros y fotografías, estos resaltan tus paredes y además permiten personalizar este espacio de acuerdo a tus gustos e intereses. Si a cuadros se refiere, pinturas abstractas o que paisajes de la naturaleza son buenas opciones, lo mejor es buscar cuadros minimalistas, que no recarguen tus espacios pero que aporten un punto de atención en este espacio.

Si se trata de fotografías, lo mejor es escoger un mismo tipo de marcos, con un diseño moderno y sencillo, que creen un conjunto armonioso y bonito. Lo mejor es escoger marcos de madera, ya  que estos quedan muy bien con cualquier estilo y además son fuertes y duraderos. Otra excelente opción es utilizar algún vinil decorativo con un motivo que te guste, estos también son una excelente decoración y muy fácil de aplicar en tu habitación o en cualquier lugar de tu casa.

vinil para habitación

Son muchas las opciones que existen para decorar tu habitación, lo importante es que crees un espacio en el que te sientas a gusto, con el mobiliario adecuado para tu espacio y siempre buscando crear armonía, aportar luminosidad y calidez a ese lugar de tu hogar.

Compra en línea todo lo que necesita para renovar tu habitación y todos los espacios de tu hogar,  descubre todo lo que Linio Colombia tiene para ti.