maquillaje perfecto

Tips para aprender a maquillarte

El maquillaje es una herramienta para resaltar la belleza de toda mujer, permite corregir las imperfecciones del rostro y además otorga seguridad y confianza para afrontar tu día a día hermosa y radiante.

Sabemos que lograr un maquillaje perfecto y natural no es sencillo, sin embargo, acá te presentamos algunas recomendaciones que sin duda te permitirán obtener un buen resultado y facilitarán este proceso.

Prepara tu piel

Antes de comenzar a maquillarte es necesario que acondiciones tu rostro para cuidarlo y lograr un mejor efecto. Así, lo primero que debes hacer es limpiar tu cutis para retirar todos los rastros de suciedad, de igual modo debes tonificarlo y utilizar alguna crema hidratante no grasosa, para proteger tu piel y al mismo tiempo lograr que se absorban mejor los productos que utilizarás posteriormente.

Base de maquillaje

El primer paso para lograr un maquillaje ideal es aplicar la base. Puedes elegir una base líquida, cremosa o en polvo de acuerdo a tu gusto, lo importante es que sea adecuada para tu tono de piel y que la apliques uniformemente por todo tu rostro hasta tu cuello y que la difumines bien para que logres una cobertura perfecta.

Además, es recomendable usar correctores para definir los contornos de tu rostro y cubrir las imperfecciones de la piel. También es importante usar un polvo para quitar el exceso de brillo de la piel y dar un toque más de uniformidad a tu rostro.

maquillaje ojos

Una mirada impactante

Una vez aplicado un maquillaje de base, es necesario resaltar tu mirada. En primer lugar debes dar forma a tus cejas con alguna sombra o creyón acorde al tono de tu cabello y delinearla de forma sutil.

Con respecto a las sombras, su aplicación depende de si es un maquillaje de día o de noche. Para el día lo mejor es utilizar una sombra neutra, mientras que para lo noche puedes utilizar tonos más atrevidos que resalten tu mirada. Para completar el maquillaje para tus ojos, puedes utilizar máscara para resaltar tus pestañas y delineador para dar profundidad a tu mirada.

Toques de color

Para completar tu maquillaje, debes destacar tus labios con un tono favorecedor que combine con el resto de tu maquillaje y con tu tono de piel.

Además, puedes aplicar un rubor sutil del tono que prefieras, el cual ayuda a definir mejor el contorno de tu rostro y le da color para que logres un acabado sensacional.

Accesorios de maquillaje

Los accesorios también son muy importante para lograr un buen maquillaje, existen diferentes brochas, pinceles, esponjas y otros elementos que te ayudan a aplicar mejor los productos y que facilitan este proceso. Es importante que cuides la higiene de estos artículos, limpiándolos regularmente para que se mantengan en perfectas condiciones.

maquillaje labios

Aprender a maquillarte puede ser un reto divertido y educativo, sólo debes elegir los productos adecuados para tu tono y tipo de piel y recordar que lo ideal es obtener un resultado natural y duradero. Por último, no olvides utilizar algún producto para desmaquillarte diariamente, ya que esto es fundamental para que la piel respire y se repare a sí misma.

Compra en línea todo lo que necesitas para lograr un maquillaje sensacional y atraer todas las miradas, y conoce todo lo que Linio Colombia ofrece para tu salud y belleza.