computador 3

Guía para Elegir el Computador Ideal para Ti

Hoy en día tener un computador en casa es indispensable ya que estos dispositivos te ofrecen, entretenimiento, ayuda en el trabajo y ayuda con los trabajos escolares de los niños, sea una pc de escritorio o una pc portátil debes tener al menos uno que se adapte a tus necesidades y requerimientos. Hasta hace algunos años, tomar la decisión sobre qué pc comprar era muy sencillo ya que únicamente se evaluaba si la movilidad o el desempeño era lo más importante para el comprador.

Aquellos días, en los que las laptop poseían una batería de poca duración y las pc venían con discos duros y muchos cables incómodos, acabaron y  ahora para elegir al momento de elegir una nueva computadora debes tomar en consideración tus necesidades. Es por eso que te traemos una guía que te ayudará a determinar el equipo de computación que más te conviene.

Computador de Escritorio

En el pasado lo que diferenciaba una pc portátil y un computador de escritorio además del precio, era la potencia, capacidad y rendimiento. Asimismo, gracias al avance de la tecnología estas diferencias se acortaron pero a pesar aún se mantienen cualidades en las pc de escritorio que las laptops no pueden superar.

Si lo que buscas es una que te brinde soporte de programas de diseño y alta definición las pc de escritorio son ideales para ti, ya que permiten utilizar juegos con alta exigencia en gráficos y son perfectas para utilizar programas pesados de edición de audio y vídeo en alta definición. Además, pueden funcionar como servidores de bases de datos, permiten expandir sus componentes como tarjetas de vídeo, sonido, grabadora de DVD o de Blu-ray, así como también expansión de la memoria RAM y disco duro. Las pc de escritorio también le traen beneficios a tu economía ya que son estos equipos son más baratos que uno portátil y sus componentes son económicos y fáciles de reemplazar.

computador

Pc portátiles

Por supuesto, la mayor ventaja de las pc portátiles es que son cómodas para transportar lo que las convierte en ideales para quienes necesitan acceder a un computador en cualquier lugar. Pero debes tener presente que las laptop cuentan con algunas limitaciones como por ejemplo que sus gráficos son más limitados porque no cuentan tarjeta de vídeo, aunque las más sofisticadas si las poseen. En cuanto a la batería se refiere, las pc portátiles cuentan con un rendimiento aceptable pero debes tener cerca donde enchufarla ya que su uso depende directamente de la vida útil de la batería.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que las pc portátiles tienen más limitaciones de expansión que las de escritorio. Aunque la mayoría cuenta con puertos USB, HDMI, Micro SD y en algunos casos ranura para CD. Las laptop te permiten expandir el disco duro y la memoria RAM pero es muchísimo más costoso que una pc de escritorio. Además, las pc portátiles tienen discos más lentos por lo que no son recomendables para la edición de grandes archivos como audio y vídeo. Pero si lo que necesitas es un pc que te ayude a mantenerte conectado en cualquier lugar y puedas trabajar desde cualquier lugar sin estar sentado todo el día en un escritorio.

computador 2