iluminación 1

Tipos de Iluminación que puedes aplicar en tu hogar

La iluminación es un elemento fundamental de todo hogar, este detalle no debe pasar por alto al momento de decorar tu casa, ya que si iluminas adecuadamente todos los espacios conseguirás una decoración única y sin igual. Iluminar los espacios es casi tan importante como los muebles, ya que le otorga brillo y claridad a cada espacio, además la luz es ideal para crear ambientes espectaculares que le den calor a tu casa, y jugando con la luz puedes crear ambientes románticos, seductores o serenos. Es por eso que te dejamos unos tips para que ilumines tu hogar de forma correcta.

Iluminación Ambiental

La luz puede cambiar la apariencia general de cualquier espacio, es por esto que la forma en que colocamos las luces determina la personalidad y el uso de una habitación. Hoy en día existen muchos tipos de iluminación que se pueden utilizar, en primer lugar está la iluminación ambiental, esta es una fuente de luz oculta y sectorizada que cubre la habitación con un tenue resplandor. Como la luz es tan poca, este tipo de luz crea pocas sombras y regula la apariencia general, para mejor funcionalidad puedes utilizar un regulador para que vayas de un alto resplandor a luz tenue.

Iluminación Acentuada

Para los espacios que cuentan con gran potencial decorativo y estético, la iluminación acentuada es la mejor opción ya que este tipo de luz le da mucha personalidad e interés a la habitación, porque destaca el diseño interior y los artículos decorativos que posea el espacio gracias a la potencia de la luz. Lo mejor de este tipo de luz es que sólo necesitas bombillas comunes y una pantalla para dirigir la luz al lugar que deseas. Si quieres un efecto más original, puedes utilizar focos halógenos o lámparas de mesa que te ayudarán a crear un efecto más puntual y sectorizado.

iluminación

Iluminación de tareas

Uno de los tipos de iluminación más utilizado es la de tareas, esta luz es muy simple e ilumina los espacios de forma uniforme. Además, con este tipo de luz liberas tensión y mejora el desempeño en la realización de las actividades diarias. También es ideal para aplicarla en lugares como la cocina ya que es un lugar donde debes tener mucha concentración y tranquilidad, así como tener la luz necesaria para observar con precisión cada detalle que necesitas. Debes tener en cuenta que esta iluminación debe ser discreta para evitar el deslumbramiento, si quieres darle un toque original puedes combinarla con la luz acentuada para crear nuevos matices.

Iluminación Estética

Si te consideras un gurú en la decoración de interiores y has creado en tu hogar habitaciones que merecen ser nombradas obras artes, entonces necesitas aplicar en el espacio una iluminación estética. Este tipo de luz busca resaltar al máximo cada elemento decorativo dentro del espacio, pero este tipo de luz no aporta nada por sí sola, por lo que debes acompañarla con otras estrategias que mejoren el diseño.

iluminación 2

Lo importante de la iluminación en tu hogar es que debes procurar darle calor y busques siempre elevar el diseño de la habitación, no debes colocar luces al azar, si no que debes mezclar los beneficios de la luz natural y la luz artificial para crear ambientes hermosos y agradables.