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Estilo de vida saludable con creativos jugos verdes

Los jugos verdes están de moda y son una alternativa maravillosa si buscas hidratarte, bajar la presión arterial, los niveles de colesterol, aumentar tu energía, eliminar toxinas de tu organismo, mejorar el sistema inmunológico y perder peso al controlar tu apetito.

Los jugos verdes son una excelente opción porque contienen nutrientes, vitaminas, minerales y agua gracias a los aportes de los vegetales y frutas, además son una forma muy práctica y sencilla de consumir alimentos con grandes propiedades para la salud al incorporarlos en el día a día, especialmente en ayunas durante las mañanas, como meriendas o después de la actividad física.

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Recomendaciones acerca de los jugos verdes

Deliciosos y refrescantes jugos verdes con fibra, clorofila y antioxidantes  es lo que favorece la digestión y los convierte en estupendos diuréticos. Empieza ser más cuidadoso por tu alimentación con hábitos saludables, bajos en calorías y 100% naturales. La frescura de los productos es importante al igual que limpiarlos y lavarlos adecuadamente antes de consumirlos para retirar cualquier impureza.

Debes complementar tus jugos verdes con alimentos en las cantidades adecuadas de todos los grupos alimenticios como granos, lácteos, vegetales, frutas, carnes rojas y blancas que en conjunto aportan proteína, grasas saludables y fibra. Ten en cuenta que los jugos verdes no sustituyen las comidas.

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¿Zumos o batidos?

Es bueno que conozcas y diferencies los procesos entre hacer zumos o batidos para que selecciones el que más te convenga. En los zumos usualmente, se utilizan los extractores o exprimidores donde aprovechas todo el líquido que posee la fruta o el vegetal. En cambio, en los batidos utilizas las licuadoras para procesar las cortezas de las frutas y vegetales logrando el máximo aprovechamiento de los alimentos.

Los jugos verdes están conformados por ingredientes verdes principalmente como las acelgas, espinacas, brócoli, berro, pepino, menta, lechuga sin excluir frutas o verduras de otros colores e incluso, puedes agregar almendras, semillas, leches de origen vegetal y hasta yogurt a tus preparaciones. Las porciones que puedes combinar pueden ser de 2 vegetales y 1 fruta.

¿Qué aportan los jugos verdes a tu organismo?

Mejora el funcionamiento de los órganos y la nutrición con las vitaminas A, C, D y K, calcio, magnesio, zinc, hierro, entre otros combatiendo la retención de líquido, mejora en la salud renal, hepática, regula el pH de la sangre por su efecto alcalino reduciendo el riesgo de enfermedades.

Hay para quienes el consumir los vegetales y las frutas en jugos resulta más fácil que masticarlos, sin embargo, trata de encontrar un equilibro intercambiando ambas formas de absorber sus beneficios. Una sugerencia, es que los hagas de productos orgánicos, no de los que han sido procesados con sabores artificiales y con alto contenido de azúcar para tener mejores resultados.

La naturaleza nos regala frutos fascinantes que te brindan grandes riquezas para la salud, así que es el momento de compartir esta iniciativa con tus amigos y familiares invitándolos a tomar una deliciosa bebida que genere nuevos temas de conversación y haga los momentos más especiales. También, puedes llevar tu jugo verde en termos a tu lugar de trabajo o tomarlo luego tu entrenamiento en el gimnasio.

Preferiblemente, no utilices los mismos ingredientes siempre, atrévete a combinar nuevos sabores. Lo ideal es que lo tome inmediatamente después de hacerlo pero en todo caso, no los almacenes por más de 24 horas porque pierde sus propiedades.