Crea el ambiente adecuado para recibir invitados

Es fundamental dejar una buena impresión y si eres de esas personas a quienes les gusta recibir invitados en su casa, con más razón. Comparte momentos únicos y  crea recuerdos inolvidables como por ejemplo: fiestas infantiles de los hijos, cumpleaños, fechas importantes o una cena en compañía de seres especiales. Es muy importante que seas un buen anfitrión, que recibas a las personas con entusiasmo y que los hagas sentir como en su casa.

invitados 4

Sorprende a tus invitados

Este material les será de mucha utilidad para que aprovechen los espacios al máximo durante las celebraciones y crear la atmósfera correcta para que los asistentes se sientan cómodos. Si vives en casa, seguramente contarás con más espacio como las áreas delanteras y traseras al aire libre. A continuación algunas recomendaciones:

  • Asegúrate que tus invitados tengan donde sentarse cómodamente.
  • Que haya suficientes utensilios como cubiertos, vajilla, copas, vasos y servilletas.
  • Tener un baño cerca de la zona para que los invitados lo utilicen cuando lo requieran sin necesidad de desplazarse muy lejos y que esté equipado con todo lo que puede hacerle falta.
  • Si lo deseas puedes decorar con un tema alusivo a al encuentro o si lo prefieres, hacerlo temático para que sea más divertido.
  • Dispón de un área para que los invitados coloquen sus carteras y abrigos. Trata que se sientan confiados de dejar sus pertenencias allí y que no sea un espacio vital de la reunión que quede inhabilitado, procura que sea un lugar discreto.
  • Adelanta todo lo que puedas como la comida y las bebidas, para que sólo te encargues de los detalles. La disposición de estos elementos debe ser estratégica para que los asistentes accedan con facilidad.
  • El espacio debe estar limpio, ordenado y con buena presentación bien sea, ubicando arreglos florales o velas perfumadas.
  • Integra a los invitados, preséntalos con la finalidad de abrir los canales de comunicación entre ellos y romper el hielo. Hay quienes prefieren ubicar a las personas según el sexo o la edad porque es probable que compartir intereses en común que favorezcan la comunicación sin embargo, no es una limitante.
  • Coloca una buena ambientación musical para fomentar una atmósfera amena durante el encuentro sin que ésta interfiera con la conversación.
  • Debes supervisar durante la fiesta cada área para garantizar que todo se encuentre en las condiciones correctas y que se haga la reposición en el momento justo.
  • En función del tipo de evento que estés realizando, puedes organizar dinámicas o actividades que le proporcionen alegría al momento.

invitados 3

Crea momentos únicos para tus invitados

Si tienes previsto que tus invitados se queden a dormir posteriormente a la celebración, debes estar más atenta a otros aspectos como los dormitorios que tengas las condiciones idóneas, la ropa de cama limpia, que la despensa tenga suficiente comida, entre otros.

Cierra con broche de oro, agradeciéndoles a todos el haber asistido, si lo deseas puedes entregarle algún detalle o pequeño obsequio de recuerdo que esté en concordancia con el motivo del evento a cada invitado o por cada grupo familiar.

invitados 2