Ideas para personalizar tu ropa

Es una tendencia que está en auge donde puedes poner a trabajar toda tu creatividad dándole un nuevo aire a tu ropa, reinventado tu armario y haciendo que la vestimenta sea más divertida y única. Recuerda que cuando personalizas tu ropa expresas lo que eres y es una oportunidad de mezclar texturas, diseños, colores y hasta técnicas. Cuando se trata del outfit debe prevalecer la comodidad y que te sientas segura y hermosa luciendo el atuendo.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que personalices las piezas de ropa que desees. Destina un espacio de tiempo para desarrollar este proyecto y planifica los materiales que vas a necesitar para que puedas conseguirlos con tiempo. No tienes por qué llevar ropa aburrida cuando hay tanto por experimentar para que impactes a todos cuando te vean pasar porque no tendrás límites para tu imaginación.

ropa 2

¿Con qué materiales puedo trabajar?

Algunos de elementos que puedes incorporar tus piezas son apliques termoadhesivos para ropa que vienen bordados o con brillo, tachuelas, remaches, borlas o pompones y pinturas. En el caso de las tachuelas las encuentras de diversas formas y colores, brillantes o mates, lisas o no.

Existen unas que son atornilladas y otras que se cosen; si posees las primeras debes presionarlas al tejido hasta que la traspase y con un instrumento como el alicate, cerrarlas. Por su parte, los remaches también son versátiles y vienen con detalles de plástico, metal o cristal, de colores y a presión o atornillados.

Igualmente, puedes jugar con las costuras agregando hilos de colores y si lo deseas, añadir lentejuelas para hacer que resalte con un bello y coqueto detalle alguna zona que te interese como los bolsillos o el cuello. Puedes hacer un degradé de colores con ellas, utilizarlas de diferentes colores para escribir algún mensaje en tu blusa.

Como sugerencia es mejor que se cosan a que se peguen para garantizar que se mantendrán en el mismo lugar luego de lavar la ropa. Las borlas o pompones de hilo son hermosas y le darán movimiento a los bordes de una chaqueta o un pantalón si analizas las proporciones adecuadas para hacer bien equilibrada a la persona.

ropa 3

¿Qué ideas puedo realizar en mi ropa?

Puedes ubicar algún diseño que sea de tú agrado e imprimirlo en una hoja, lo colocas debajo de la camisa -que debe ser de un color claro para que se vea la imagen- para posteriormente delinearla con pintura o marcadores para textiles, esperas que se seque y ya estará listo para utilizar.

En los pantalones puedes usar el mismo truco, realizando una plantilla de la forma que desees y con un aplicador vas coloreando el espacio que tiene la figura que te interesa, replicándola tantas veces como quieras. También puedes hacerle un escote o flecos cortando con tu tijera para darle un aire más juvenil a tu camisa o si te gustan los encajes puedes incorporarlos para darle ese toque romántico.

Otra opción es colocar cinta adhesiva creando líneas en el lugar de la falda que más te guste e imprimiéndolas ejerciendo presión a través de la pintura para lograr un estilo fresco. Están de moda los parches que con un poco de calor proveniente de la plancha durante unos minutos, refrescarán la pieza de manera sencilla con estampados o motivos de formas como corazones, banderas, frutas, comics, flores, mariposas, etc.

Con pocas herramientas como una esponja, pinturas de agua, pincel, suéter, agua y un plato puedes hacer una especie de moteado sobre la superficie del abrigo que hará que se vea genial. Marca la diferencia creando nuevas propuestas de moda con posibilidades infinitas que hagan que sientas gusto por vestirte y lucir femenina y moderna.

ropa 4