collares

Tipos de collares para perros

Las mascotas consentidas de la casa que día a día nos entregan atención, cariño y resguardo de los integrantes de la familia merecen ser retribuidos al mantenerlos limpios, alimentados y sanos. Trata de involucrarte un poco más en el mundo animal documentándote acerca de las herramientas que puedes utilizar como los collares para su entrenamiento, para sacarlo a pasear, llevarlo a afeitar o al veterinario.

Materiales de los collares para perros

En este caso nos estamos refiriendo a los collares para perros que están elaborados en materiales como el algodón que comparativamente es más económico que otros, los de cuero son más resistentes y duraderos caso similar ocurre con los de nylon y metal como el acero son recomendables para perros grandes, son sencillo de utilizar y cuentan con diversidad de hebillas.

Te sentirás más tranquilo al sacar a tu canino y sentir que tienes el control con un collar diseñada para tal fin manteniéndolo lejos de problemas con perros violentos o hacer alguna travesura o imprudencia.

collares 3

Escoge el mejor collar para tu mascota

En el mercado encuentras correas retractiles cuya utilidad es ajustar la distancia en que la mascota se encuentra de nosotros ya que posea un sistema de correa que manejas mediante un botón. Debes estar alerta con este tipo de correas para que el canino no sufra daños como asfixias o quemaduras. Si de tipos de collares hablamos están los de ahorque, de púas, de paseo, de broche, collar de cabeza arnés, de semiahorque y antipulgas.

Comencemos por explicar la finalidad de los collares de ahorque en cuanto al adiestramiento haciendo correcciones al tirar de la correa metálica porque se va estrechando. Trata de ser cuidadoso si lo piensas comprar para que no lastimes a tu mascota. El collar de púas tiene un uso similar a la correa de ahorque en el entrenamiento del canino, con la diferencia que incorpora púas tomando en consideración que cuando se lo coloques debes monitorear al perro.

Si hablamos de los collares de paseo el mercado ofrece muchas opciones de materiales, colores, con broches o hebillas en que debes evaluar si es perro es fuerte y cuál sea más seguro para el perro.  Los collares de cabeza están elaborados  para entrenarlo mientras lo enseñas a caminar con correa trabajando el jalado del animal con un giro que realiza la cabeza al sentir la presión.

collares

En cambio los collares de arnés puede ser de trabajo o de paseo comprendiendo el Arnés Easy Walk, Arnés Merhi-long y Arnés Sense-ible. Se  colocan  alrededor del pecho y el abdomen pasando por encima de la espalda. Puedes comenzar por este tipo de collar en un cachorro para ir acostumbrándolo.

El collar antipulga es perfecto para combatir las parásitos, garrapatas y pulgas como su nombre lo indica especialmente, si están expuestos en espacios abiertos o en contacto con otros perros porque contienen insecticida o repelentes que se exparse sobre el peaje del perro.

Consejo

Cualquiera sea el collar que selecciones, debe haber una distancia entre el collar y el cuello de al menos un dedo porque no debes quedarle muy ajustado para que no le ocasiones daños al perro y si le queda muy suelto, se puede salir. Hay tallas en función al tamaño del perro.