Cuidados de la piel después de un día de sol

A todos nos encanta recibir un poco de sol en un día de piscina, playa o una caminata para conectarnos con energías renovadoras de la naturaleza pero, es recomendable que tomes en cuenta algunos aspectos en relación a tu piel para que no se vea afectada por los posibles excesos.

Después de haberte expuesto a los rayos solares debes utilizar algunos productos para recuperar sus condiciones porque para nadie es un secreto que los rayos solares tienen un fuerte impacto sino se toman las precauciones adecuadas generando manchas en la piel y envejecimiento prematuro. Por ejemplo, una crema nutritiva a base de colágeno, vitamina C y ácido hialurónico que puedes dejar reposar en la piel durante la noche sería muy beneficiosa.

Igualmente, la exfoliación es conveniente para eliminar las células muertas que impiden la oxigenación adecuada de los poros y que el tratamiento que apliques posterior a la toma de sol, será más efectivo porque las cremas podrán penetrar mejor en la piel.

piel

Puedes encontrar geles y leches elaboradas para colaborar con el ardor y hasta irritación que puedes sentir aunque si buscas algo más natural, la sábila es una excelente planta que cuenta con propiedades medicinales como el refrescamiento, hidratación, regeneración del tejido, antinflamatoria y cicatrizante.

Otro recurso es el consumo de abundante agua para combatir la piel opaca y del mismo modo, tomar jugos de frutas naturales que aportan vitaminas y minerales propicias para recuperar su lozanía, vitalidad y prolongar la tonalidad dorada del bronceado. Las mascarillas están disponibles en ricos olores, texturas y diversos resultados que te benefician al nutrir la piel con nutrientes, mantienen la humedad, energizan y purifican aplicando sobre a sobre la superficie por algunos minutos y luego retirándolas.

Otra alternativa es darte algunos baños con un poco de agua tibia, aplicar aceites corporales con suaves masajes aún con la piel húmeda y dejar que la piel absorba logrando que se vea tersa, fresca y con elasticidad. La apariencia y la salud de la piel es lo más importante así que, después de la exposición al sol utiliza protector solar porque es posible que en un día a día mientras continuas haciendo tus diligencias, estudios o trabajo sigas recibiendo algunos rayos solares.

piel 2

Recuerdas que las cremas favorecen la producción de colágeno y si mencionamos las aclaradoras son una estupenda solución para restaurar sus características y color habitual. Existen jabones hidratantes que tienen vitaminas y ayudan a tener una piel libre de bacterias.

El mercado te ofrece buenas opciones en cuento a productos que se especializan en el cuidado de la piel ofreciendo tratamientos efectivos, trata de buscar marcas que cuenten con credibilidad porque han pasado por procesos de prueba y sus resultados son comprobados. No escatimes si de tu piel se trata comprando productos de dudosa procedencia.

Si te gustar mantener el bronceado por más tiempo, consume alimentos como la espinaca, zanahoria y todos aquellos que tengan betacaroteno. Durante esos días tu piel está más sensible, por lo que te recomendamos ponerte ropa cómoda de materiales como el algodón que no te causen daño con el roce.