Herramientas de ferretería que no te puede faltar en casa

Es recomendable que tengas en casa algunas herramientas básicas para resolver esos pequeños imprevistos que se pueden presentar como cambiar un bombillo o lámpara, pintar alguna pared, reparar un mueble, etc. porque no siempre es necesario llamar un especialista. Trata de ubicar un lugar en donde colocarlas de manera organizada tratando que no utilizar mucho espacio y que se mantengan alejadas de los niños para evitar posibles daños.

¿Qué debo comprar?

Algunas herramientas vienen en juegos y también puedes comprarlas individualmente convirtiéndose en una inversión útil y tratando de que sean de buena calidad para garantizar la durabilidad. Las más comunes son para la electricidad, la plomería y carpintería. Bríndale a tu familia seguridad en todas las áreas de tu casa con un correcto funcionamiento de cada elemento que la integra al contar con piezas como:

  • La caja de herramientas para que puedas colocar cada una de ellas en un solo lugar
  • El martillo elaborado en metal y mango de madera diseño que le permite absorber el impacto y resulta ideal para clavar cosas en la pared como cuadros o por el contrario, sacar clavos para cambiar de lugar alguna pieza.
  • Los destornilladores de varias cabezas y puntas nos sirven para armar o desarmar.
  • Los alicates tienen la finalidad de agarrar o hacer girar tuercas, entre otras cosas.
  • La llave inglesa nos facilita el ajuste de tornillos grandes o piezas.
  • El taladro eléctrico nos ayuda a hacer agujeros en las paredes o columnas que vienen en formato alámbrico o inalámbrico.
  • El serrucho es otra pieza importante para cortar madera y si deseas cortar metal, está la segueta.
  • Las brochas vienen de distintos tamaños para retocar interior o exteriormente la vivienda o darle un cambio de estilo a la apariencia de tu casa.
  • Desatascador de bomba es comúnmente utilizado para los inodoros o pocetas cuando se tapan y la intención retirar la obstrucción mediante un sistema de presión gracias a la fuerza manual que ejerces.
  • La escalera perfecta para que accedas a áreas altas de la casa.
  • Complementa tu equipo con otros elementos como una linterna de pilas, nivel de burbuja, adhesivos, tornillos, tuercas, navaja, tijeras, etc.
  • Los guantas y gafas protectoras son fundamentales para preservar tu integridad al contar con el equipo para que evites lastimarte.

Algunos de los proyectos que puedes emprender son el renovar la fachada de la casa pintando la puerta principal y agregando algunas macetas con flores. También, puedes mejorar la iluminación exterior para que luzcas el diseño de tu casa y te sientas más seguro al poder visualizar cada área.

Arregla tu jardín sembrando plantas nuevas y césped que refresquen y le den naturalidad a los espacios igualmente, puedes estar atento a las grietas o ranuras que se originan en ocasiones y estudiar la magnitud de ellas porque si son importantes, es probable que necesites de un experto en la materia. Incorpora un buzón mejor estructurado para recibir la mensajería o verifica el tejado para que no exista filtración que dañe las bases o paredes del hogar o que en temporadas de lluvia sea un problema.

!No desaproveches ninguna oportunidad de tener a casa de tus sueños!