Recomendaciones prácticas para organizar eventos

En Colombia, es bastante común organizar eventos en casa para celebrar ocasiones especiales junto a familiares y/o amigos sin embargo, la logística de dichas reuniones puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza. Por eso, es fundamental contar con utensilios que faciliten el proceso y garanticen que todo salga como se ha planificado, entre estos: los equipos de alimentos.

Se entiende que estas celebraciones representan esfuerzo e inversión sin embargo, es recomendable simplificar algunos pasos como la preparación de los pasabocas con herramientas prácticas como una máquina para hacer perros calientes. Este artefacto posee una temperatura ajustable y rodillos giratorios con capacidad para más de un embutido, que asegura una rápida cocción de una salchicha, por ejemplo, para que esta luego sea acompañada fácilmente con pan, salsas, papas etc.

eventos 5

Otro complemento rápido, y que suele ser del gusto de la mayoría de los invitados, es la fuente de chocolate, diseñada con varios niveles de acero inoxidable que calientan el chocolate haciendo que se derrita y se deslice suavemente sobre los distintos pisos de la fuente. Un consejo para aprovechar al máximo esta máquina es acompañar el chocolate con pinchos de frutas como fresas y/o dulces como masmelos.

Por otro lado, está la máquina para hacer ponquesitos con la que, en pocos minutos, se podrán obtener hasta 6 por ronda. Es sencilla de utilizar y permite explotar al máximo la creatividad para crear ricos sabores y decoraciones ideales para adornar la mesa de postres.

La crispera también es ideal para simplificar la elaboración de alimentos para eventos especiales. ¿A quién no le gustan las palomitas de maíz? Para grandes y chicos con sal, queso, caramelo o mantequilla.

eventos 3

 

Del mismo modo, está la máquina para hacer algodón de azúcar, un dulce muy popular entre los más pequeños por su sabor y agradable presentación. Este artefacto produce una suave golosina que, a partir de la fuerza centrífuga y el calor, crea hilos de azúcar derretidos que van conformando una especie de nube que se puede teñir con distintos colores.

¿Cómo calcular los insumos?

Es importante sacar cuentas en relación a los gastos correspondientes a la comida y las cantidades requeridas según el número de invitados. Lo aconsejable es calcular las cantidades promedio por persona. Lo mismo ocurre con las bebidas, pero en este aspecto se debería tomar en cuenta la temporada del año y si el sitio es al aire libre, ya que en verano, debido al calor, las personas consumen más bebidas de lo acostumbrado. Los datos siguientes datos sirven como referencia:

  • Vino: blanco o tinto, 250 a 400 cc.
  • Gaseosas, jugos o agua: 650 cc.
  • Champagne: 300 cc.

Recomendaciones para realizar buenos eventos

  • Asignar un presupuesto
  • Comenzar con la organización del evento una vez establecida la fecha y la hora y ubicación
  • Enviar comunicaciones a los invitados y confirmar su asistencia
  • Pensar en la ambientación y en el menú
  • Realizar un cronograma en el que se establezcan los tiempos y las responsabilidades de cada proveedor o trabajador del evento.