sombreros

¿Cuáles son los sombreros ideales para la playa?

Cuando llegan los días de descanso en los que se quiere tomar un poco de sol para revitalizar el cuerpo y las energías en un día de playa, es recomendable equiparse con accesorios -como los sombreros- adecuados para lucir bien y  protegerse de los rayos solares, ya que si no se toman las medidas necesarias pueden resultar perjudiciales para la piel.

Cabe destacar que en la antigüedad algunas civilizaciones creaban sus propios sombreros a partir de elementos rudimentarios que con el paso del tiempo se degradaban, lo que llevó a la sociedad a evolucionar hasta los que conocemos hoy en día. Los sombreros son una estupenda solución que se encuentran en diversos colores, modelos y materiales, adaptándose a cada necesidad y estilo.

Tipos de sombreros:

  • Sombreros Polka Dot que evocan el estilo pin-up con estampados retro que se pueden utilizar con tonos neutros como el beige. Se pueden combinar con cintas o listones de tela en colores vivos, brillantes de primavera o verano.

sombreros

  • Sombrero Tropicana tiene una apariencia parecida a los utilizados para pescar, con los bordes hacia el frente para cubrir al 100% el rostro de los rayos del sol, sobre todo la parte de los ojos. Es un sombrero estilo años 20 muy cómodo.

sombreros 2

  • Sombrero Floppy es popular en cualquier época del año, para el frío se pueden encontrar en algodón en colores oscuros como café, azul marino, y negro. Es un sombrero muy combinable, los hay de paja con listones de colores alrededor de la base que contrastan con la vestimenta diaria. Hay algunas variantes en modelos que son más anchos en los bordes llegando a cubrir la espalda y los hombros.

sombreros 3

  • Sombreros Fedora son ideales para cualquier ocasión y época del año; para la playa se puede optar por tonos elegantes como negro y blanco, que aportan un toque de glamour característico de este modelo.

sombrero 7

  • Visera es recomendable para las personas que hacen actividades en la playa o que les gusta recorrer los diferentes lugares que visitan. Es cómoda, con el visor más largo de lo normal para cubrir mejor el rostro.

sombreros 5

  • Sombrero vaquero se ve bien en la playa, elaborado de elementos como la paja o tela gruesa ideal para tiempos de calor. Es un sombrero muy utilizado que le agrega personalidad al mismo tiempo que comodidad y facilidad para combina con otras piezas.

sombreros 6

En el mercado se encuentran diseños reversibles con un tipo de tela un poco más gruesa, perfectos para doblar y utilizar con distintos atuendos, lo que permite ahorrar espacio en el bolso o equipaje. Si se quiere personalizar, se le pueden incorporar algunos detalles como pañuelos, lazos, pedrería, flores, etc.

¿Cómo seleccionar el sombrero más favorecedor?

Para las personas altas, se recomiendan sombreros de bordes anchos con algo de movimiento, evitando aquellos de alas pequeñas que generen la impresión de tener mayor estatura de lo normal. Lo mismo sucede al ser de contextura física grande, pues al utilizar gorros de copas anchas se dará la sensación de ser más grande de lo que se es en realidad.

En cuanto a la forma del rostro, si es de forma redonda, el sombrero ideal es el que tenga algún adorno o detalle y que sea de alas de tamaño intermedio. Para evitar acentuar la forma de la cara, no usar sombreros con copa redondeada. Si por el contrario, es cuadrada se sugiere un sombrero con bordes intermedios de copas redondas ayudando a suavizar las facciones y reduciendo los ángulos prominentes. En este caso, es mejor elegir gorros de alas onduladas e incluso desiguales.

Las mujeres con caras de forma ovalada tienen más posibilidades porque pueden utilizar cualquier tipo de sombrero, tomando en cuenta el ancho de las alas que no debe ser mayor al de los hombros y sabiendo combinar adecuadamente. Por último, si el rostro es alargado, los sombreros de copa redondeada y alas grandes serán la mejor elección.

sombreros 1