¿Cuáles son las sandalias de moda?

Las sandalias son un tipo de calzado cómodo, fresco y versátil, debido a que se pueden utilizar con faldas, vestidos y cualquier tipo de pantalón. Lo mejor de todo es que el mercado ofrece diversidad de modelos, materiales, colores y precios.

Con estampados abstractos, metálicas o con pedrería para el día o la noche e incluso, con una base de madera que haga juego con un vestido floral para la playa o con un pantalón gamuzado para el trabajo. Cuando de sandalias para mujer se trata, existe una variedad casi ilimitada, a continuación se sugieren algunos modelos que se encuentran en la tendencia actual y que se adaptan a cualquier ocasión:

Cuña: Su forma triangular es un clásico que no pierde vigencia ni originalidad, gracias a su variedad de diseños, estampados y colores, que se acoplan a todos los estilos y combinan muy bien con atuendos casuales.

sandalias 1

Multi Correas: Las tiras de estos modelos van en todas direcciones y colores para convertir a los pies en los protagonistas.

sandalias 2

Plataforma: Las sandalias favoritas de los años 70 vienen pisando fuerte, junto con toda la onda retro para darle una vibra juvenil a cualquier conjunto. Lo mejor es que alargan las piernas, así que si se usan con shorts, se acapararán todas las miradas.

sandalias 4

Plataforma con suela plana: Para los días en donde se quiera lucir más relajada, llegan estas plataformas ultraplanas de influencia japonesa. Coloridas, platinadas o en tonos neutros, son una opción muy divertida.

sandalias 3

Gladiadoras: Al tobillo o hasta las rodillas, esta temporada no puede faltar un par de este modelo en un armario, ya que le aportan fuerza y estilo a cualquier vestuario. Generalmente son muy cómodas y combinan con faldas, pantalones capri, vestidos, etc. Las sandalias gladiadoras son recomendables para personas con las piernas largas y delgadas, de lo contrario el efecto es poco favorecedor, ya que sus múltiples tiras cruzadas o amarradas a lo largo de las piernas provocan un acortamiento visual de esta zona.

sandalias 5

¿Tacón fino o suela plana?

Puede que sean las preferidas de las mujeres por su efecto estilizador y femenino, pero lo real es que las sandalias de tacón fino –que generalmente tienen muy poca sujeción– se deberían reservar para salidas cortas o eventos formales, ya que requieren de mucho equilibrio y costumbre al caminar, para evitar que los pies se lastimen o se cansen muy rápido.

Caso opuesto sucede con las suelas planas, ya que son cómodas, fáciles de usar y brindan una apariencia relajada. Sin embargo, no se aconseja usarlas el día completo, en vista de que el tacón indicado es de 3 centímetros y no completamente planas. Son una buena alternativa para las tardes de playa o para ocasiones casuales porque combinan con prácticamente cualquier vestimenta, menos las formales.

Recomendaciones de calzado según el tipo de pie

  • Pie grande: a las chicas que usan tallas sobre el número 39 en adelante y quieren hacer que su pie se vea más estilizado, se les sugiere comprar sandalias con tiras horizontales anchas y que muestran muy poco los dedos para lograr un efecto óptico de pie más pequeño y proporcionado.
  • Pie delgado: Las sandalias tipo romana son perfectas porque su diseño con tiras sobre el empeine hace que el pie parezca más ancho.
  • Pie ancho y corto:  Las sandalias planas que dejan prácticamente todo el pie al descubierto, sólo con una tira central sobre el empeine.
  • Tobillos gruesos: evitar las sandalia que se anuden en los tobillos porque se logrará el resultado contrario, haciendo que los pies se vean aún más anchos y las piernas más cortas.

Consideraciones antes de concretar la compra

1.- Analizar el tipo de material y evitar los que sean de plástico. Optar por el cuero por su flexibilidad, calidad y capacidad de transpiración.

2.- Idealmente que se abrochen de alguna manera. Puede ser al tobillo o una hebilla sobre el empeine, lo importante es que haya sujeción para que al caminar no se tensen los tendones por el esfuerzo.

3.- Los especialistas sugieren no utilizar sandalias totalmente planas sino que al menos tengan un centímetro de altura para no dañar la planta del pie con piedras o desniveles.

4.- Verificar que la talla sea la adecuada y que cuando se midan las sandalias se sienta la comodidad al dar algunos pasos.