ropa de dama a la moda

Ropa de mujer a la moda para cada día de la semana

Para las mujeres, tener que escoger la ropa todos los días no siempre es una tarea sencilla, en muchas ocasiones ni siquiera hay tiempo suficiente para pensarlo. Es por ello que saber combinar las piezas de acuerdo al estilo y la figura es fundamental.

Una buena forma de planificar el atuendo para cada día, es en función de los compromisos laborales o personales que se tienen pautados. Otra opción es elegir posibles combinaciones con anticipación para estar preparada ante cualquier compromiso imprevisto.

Lunes de reunión

El comienzo de semana debe hacerse con vitalidad y entusiasmo con prendas que permitan un buen desenvolvimiento, evitando tejidos que incomoden o aprieten para enfrentar las distinta actividades. A continuación, se recomienda los siguiente:

  • Jeans o pantalones casuales del color que la persona lo desee con buen acabado y que se amolde al cuerpo.
  • Una camisa blanca manga larga con cuello que se puede acompañar con algunos accesorios collares y aretes a juego que agreguen sofisticación y feminidad.
  • Las chaquetas son una estupenda alternativa que añade un toque de elegancia.
  • Con esta vestimenta pueden utilizarse tacones o zapatos bajos tipo zapatillas, que se complementen con una cartera de piel en tonos que armonicen con el resto del vestuario.

ropa de dama

Martes de almuerzo

Un atuendo ideal para asistir a una comida importante en medio de la jornada sin dejar de proyectar confianza y modernidad es:

  • Un delicado vestido a la altura de las rodillas unicolor o con estampados de mangas cortas en donde se acentué la cintura y que sea elaborado de un material ligero con caída.
  • Un suéter largo que contraste con el vestido en el que se evidencie el tejido y que además, abrigue por si algunos de los lugares a los que se asista sea frío o por si las actividades se alargan hasta la noche.
  • Zapatos altos cerrados o abiertos que estilicen la figura y agreguen unos centímetros extras para las chicas que no son muy altas.
  • Un bolso no puede faltar junto a otros elementos como unas pulseras y bellos aretes con algo de brillo.

ropa de dama 2

Miércoles deportivo

Nada mejor que a mitad de la semana dedicar un espacio a tonificar y fortalecer el cuerpo con prendas cómodas y adecuadas para este tipo de actividades, que faciliten la sudoración y ayuden a quemar algunas calorías.

  • Sostén deportivo que garantice un buen soporte en el área del busto mientras se realizan esfuerzos o movimientos rápidos y consecutivos.
  • Conjunto de short y camisa ajustado de materiales como la lycra que es resistente e ideal para el entrenamiento.Es posible encontrar diseños cómodos y hermosos para entrenar con estilo.
  • Zapatos deportivos que brinden seguridad en cada pisada.

ropa de dama

Jueves de diligencias

Posiblemente existan algunas gestiones por hacer como visitar clientes, alguna cita, entrega de documentos, pago de trámites, entre otras cosas en las que el traslado y movimiento permanente está a la orden del día

  • Utilizar una falda tipo A unicolor que resalte las piernas sin dejar de ser sobria.
  • Una blusa con detalles como encajes, mangas abombadas, transparencias o abalorios que agreguen estilo.
  • Se debe considerar la utilización de un  cinturón y zapatos de tacón – que no necesariamente sean tan altos – con alguna aplicación que añada un poco de glamour.

ropa de dama 6

Viernes de fiesta

Para cerrar la semana a nivel laboral, vale la pena dejar el cansancio a un lado y recargarse de energía invirtiendo un tiempo en un maquillaje coqueto en el que se busque destacar algún rasgo y atreverse a verse linda sin sacrificar la comodidad.

  • Un vestido largo y fresco sin mangas con cuello redondo o en V.
  • Sandalias y bolso de colores neutros junto a una argollas y collar largo en que cuelgue algún dije.
  • El cabello un tanto más natural al usarlo suelto logrando que la persona se vea más jovial y seductora.

ropa de dama 5

Fin de semana: Sábado y domingo

Durante los días de descanso hay total libertad, relacionada con los planes que se tengan y la estación en la que se encuentre.

Quizás sea el momento de lucir las curvas con una apariencia más sensual o por el contrario, se pueden fusionar algunas tendencias y estilos para crear uno único y diferente que exprese personalidad para salir de compras o a divertirse.

Distintos tipos de tejidos para la ropa de dama:

  1. Acrílicos: Posee características similares a la lana.
  2. Algodón: Es un material suave y ligero muy popular hecho a partir de la fibra natural, recomendado para la confección de pijamas, ropa infantil, paños, toallas y sábanas.
  3. Cachemir: La suavidad es un aspecto notorio en este material resultando perfecto para la fabricación de abrigos y vestidos.
  4. Charmeu o satén charmeusse: Se define como un satén de seda suave con una trama gruesa o doble trama y con caída y algo de brillo. Recomendado para blusas y vestidos porque aporta elegancia y distinción.
  5. Chifón: Su parecido es semejante a la gasa de seda con caída y es semitransparente. Se ve con frecuencia en blusas, vestidos y chals para casi cualquier ocasión.
  6. Crepé: Tela lisa, suave con caída, que puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster que se emplea en atuendos de cóctel, noche y gala.
  7. Denim/ Jean /Mezclilla: Es un tejido denso, fuerte y duradero hecho de de algodón y otros elementos que se observa en pantalones casuales, chaquetas y ropa de trabajo.
  8. Franela: Material también conocido como lanilla con una superficie un poco satinada y suave. Con ella se elaboran chaquetas, faldas, blusas, vestidos y trajes.
  9. Gabardina: Puede ser un tejido de estambre ó de algodón, rígidas y strech con acanalado en diagonal que le confieren resistencia. Se usa frecuentemente  en pantalones, trajes de chaqueta, vestidos, abrigos y gabardinas.
  10. Lana: Es una fibra natural procedente de la cabra y las ovejas así como de otros animales, como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos. Es un material que mantiene el calor y es por eso, que se diseñan sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres, etc. con este tejido.
  11. Lino: Su uso se ha hecho más común para la fabricación de ropa fresca. y es una tela duradera y versátil que se produce a partir de la planta del lino y es dos a tres veces más fuerte que la seda o el algodón.
  12. Lycra: Es una tela de fibra sintética y muy elástica hasta una elongación de un 500% puede ser mate o metalizada se encuentra en una amplia gama de colores, duradero y seca rápidamente que se aprecia en atuendos deportivos.
  13. Rayón: Es una fibra artificial que se elabora a partir de la celulosa. Las telas de fibras de rayón se utilizan principalmente en blusas, vestidos, chaquetas, ropa casual, ropa de trabajo y ropa deportiva.

La moda se trata de reinventarse constantemente probando diferentes cortes, texturas, estilos, colores y diseños sin descuidar el tipo de figura que se tiene para que la elección de cada pieza sea lo más acertada posible y transmita la esencia personal.

Imágenes:

http://mujercountry.biz/wp-content/uploads/2017/03/1-look-de-oficina.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-ldcg39zsc7k/U56cnpo1DPI/AAAAAAAAMqE/4vfb9Nf3ox4/s1600/vestidos+la+redoute.jpg

https://i.ytimg.com/vi/FzovGvcRaIk/maxresdefault.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-VQMEC3lP2N4/VpZEMBe7GmI/AAAAAAAADLs/B7YDf8pnNFE/s1600/falda%2Bmidi%2Bzapato%2Bplano%2By%2Btacon.jpg

https://vestidosdefiestaparabodas.com/wp-content/uploads/2016/01/vestidos-estampados1.jpg