Gafas de sol, un complemento para el atuendo

Exponerse a los rayos del sol puede ser bueno para salud ya que éste contiene una cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes que benefician al cuerpo de distintas formas, sin embargo, no se debe abusar pues también puede ser un elemento de riesgo que puede afectar zonas como los ojos y para ello, la solución ideal es un accesorio que no solo brinda protección sino también estilo: las gafas de sol.

Materiales, formas, marcas y diseños variados pueden hacer que las gafas sean ese elemento que agregue estilo o complemente la personalidad de quien las luce, permitiendo proyectar una imagen interesante, seductora y a la moda. Es hora de atreverse a combinarlas con el atuendo diario y probar las formas que más favorezcan los rasgos faciales.

gafas 1

Tipos de cristales

  1. Lentes polarizadas: Su función es filtrar la luz de los reflejos que impiden ver durante unos segundos cuando los rayos del sol tocan algunas superficies pulidas o planas, muy convenientes para la práctica de deportes y la conducción.
  2. Lentes espejo: Son los adecuados para cuando se ejecutan deportes extremos  en climas de nieve o playa, en los que posiblemente se esté expuesto a rayos solares intensos y prolongados. Sus componentes están hechos para que la superficie espejada refleje o rebote la luz sin causar daños en los ojos.
  3. Lentes antirreflejos en cara interna: Su finalidad es moderar o disipar los rayos solares proveniente de los laterales, logrando mejorar la visibilidad y evitar deslumbramientos. Es un tipo de lente muy común y se observa en casi cualquier gafa.
  4. Lentes fotocromáticos: Integrados por moléculas fotocromáticas que se ajustan a la cantidad de luz que se reciba permitiendo proteger los ojos en todo momento y en casi cualquier condición e intensidad en la iluminación. Cuando exista menos luminosidad los cristales serán más claros y cuando haya más, se oscurecerán.

gafas 2

Materiales de la gafas

  • Plástico o acetato: Sus propiedades lo hacen resistente, flexible e incluso blando.
  • Madera: Los lentes con este material son muy originales, suaves al tacto aunque un tanto frágiles. Usualmente provienen del nogal, cerezo, arce, entre otras especies de árboles.
  • Cuerno: Es utilizado con frecuencia por marcas reconocidas, luego de que ha pasado por un proceso de fabricación que permite crear productos hechos a medida con mucho detalle.
  • Fibra de carbono: Es muy resistente y ligera, recientemente ha ganado importancia entre los fabricantes de lentes, donde se le da especial atención a la forma sobre el color.
  • Resina: Con propiedades hipoalergénicas, este material aporta solidez y ligereza. Además posee características anti inflamables.
  • Titanio: Se distingue por ser un metal ligero, hipoalergénico, resistente y anticorrosivo que proporciona durabilidad, flexibilidad y coloración.

gafas 4

Estilos de lentes

  • Aviador: Un clásico que nunca pasa de moda con destellos de elegancia, modernidad en varios tonos y monturas con brillo.
  • Doble montura: Poseen un estilo retro pero con un aire de sofisticación que le dará a la mirada una chispa llena de glamour.
  • Futuristas: Con el plateado como protagonista, minimalistas y elementos un tanto grandes de formas asimétricas.
  • Ojos de gato: Arriesgado, femenino y atrevido con incorporación de elementos que harán resaltar la montura como la pedrería, estampados y figuras geométricas.
  • Oversize: Serán los protagonistas del atuendo por su extravagancia, estos no son recomendables para las personas con rostros pequeños.

gafas 3

Recomendaciones: Lentes según el tipo de rostro

  • Para los rostros rectangulares, las monturas cuadradas o redondas en tamaño grande.
  • En el caso de las caras cuadradas, los lentes ovalados o redondos serán una buena alternativa.
  • Si la persona posee una cara triangular, debe utilizar gafas con monturas anchas, fuertes y con carácter.
  • Los rostros redondos deben inclinarse por monturas gruesas, sólidas y amplias evitando las redondas, muy rectas o delgadas.
  • Las caras ovaladas son las más versátiles, sin embargo hay que tratar de conservar las proporciones del lente y evitar los modelos de brazos bajos.
  • Si se cuenta con una cara tipo diamante, los lentes ovalados o rectangulares favorecen y suavizan algunos rasgos.

Es momento de probar los diferentes modelos gafas y elegir las ideales de acuerdo a la ocasión y actividades de cada día, cuando se eligen unas gafas debe considerar un modelo que disimule detalles o destaquen la belleza de las chicas o chicos y que sean diseños originales y modernos que se conviertan en el complemente perfecto de cualquier atuendo.