FIFA 18 vs PES 18

FIFA 18 vs PES 18: ¿Qué traen estas nuevas entregas?

FIFA 18  vs PES 2018, los dos gigantes en videojuegos deportivos se vuelven a enfrentar en una nueva entrega. Por el lado de Konami tenemos a Pro Evolution Soccer (PES 2018) y por el lado de EA Sports tenemos a FIFA 18, ambos con características únicas y propiedades que los hacen destacar dentro de áreas específicas.

Los dos lanzamientos poseen una lista actualizada de los jugadores recurrentes en las distintas ligas de fútbol alrededor del mundo, así como  los uniformes y estadios de diferentes países. Igualmente, cada entrega ofrece modos de juego que permiten al usuario escoger entre: campañas en solitario en modo historia o partidas multijugador como director de equipo o como jugador. Es por esto que la compañía EA Sports y  Konami mantienen una lucha constante. 

FIFA 18

FIFA 18 vs PES 2018: lucha de titanes

Esta nueva contienda despertó intriga entre los fanáticos de juegos deportivos, ya que cada uno posee cualidades que el otro carece, de tal manera que la comunidad gamer dispondrá de altas expectativas para cada lanzamiento. Tomando en consideración que estos juegos podrían verse como simuladores de fútbol, éstos deben ser fieles a las características que destacan a este deporte entre los demás y la forma en que se desenvuelven sean lo más cercana posible a la realidad.

FIFA 18 se destaca por recrear movimientos y acciones detalladas al momento de calcular los efectos de colisión y la reacción al contacto con otros jugadores, por ello este lanzamiento se distingue por su imitación a la realidad, para brindar una mejor experiencia al usuario.

No obstante, FIFA 18 tiene un defecto con el movimiento, el cual se refleja al momento de cobrar penaltys. Debido a la sensibilidad del sistema de mando programado en el juego, los usuarios deberán realizar varios intentos antes de anotar un gol.

PES 18

Pro Evolution Soccer siempre ha sido el título preferido de los gamers por su  jugabilidad, aspecto que es su mayor fuerte, el mismo posee una física con características realistas en su motor gráfico Engine FOX,  permitiendo que tanto el balón de fútbol y las hitbox (cajas de choque) tengan movimientos fluidos y auténticos.

EA Sports por su lado, cuenta con la ventaja de ser la empresa oficial licenciada por la FIFA. Con la entrega de FIFA 18, se ha puesto a nivel de Pro Evolution Soccer 2018. Su nuevo motor gráfico Engine Frostbite, ha mejorado sustancialmente la jugabilidad del mismo, brindando una mejor respuesta ante las acciones del usuario.

Ahora bien, PES posee un sistema de juego que tuvo poca aceptación por parte de los fanáticos. Consiste en un leve retraso en el movimiento del jugador al momento de patear el balón, esto presentó disgusto en el público ya que había que calcular anticipadamente el tiempo que tomaba el personaje del juego en patear el balón.

FIFA vs PES

FIFA 18 ofrece una historia para los consumidores que prefieren jugar en solitario, cuenta con una campaña llamada The Journey, la cual viene con cinemáticas y un desarrollo secuencial. En este aspecto, Pro Evolution Soccer 2018 se queda corto con su Master League, porque no brinda la misma sensación en cuanto a la fluidez del movimiento.

Con respecto a las voces y los comentarios realizados en los partidos por parte de narradores y jugadores,  en Pro Evolution Soccer 2018 se escuchan de manera genérica, ya que al cabo de un par de partidos se puede notar las repeticiones de los mismos entre juegos y la tonalidad de las voces no es tan fiel como la de FIFA 18, que posee las licencias oficiales para la mayoría de los jugadores.

Las gráficas de ambos juegos son de última generación, los dos haciendo un buen uso de la iluminación, el suavizado de texturas, las sombras y la fluidez de movimiento, con la que se pueden ver los jugadores en el campo de juego, fácilmente se podría decir que es la mejor entrega a nivel gráfico de cada título.

FIFA 18 PES 18

En el aspecto de multijugador, estas entregas permiten a los usuarios enfrentarse tanto en línea como en red local, brindándole una experiencia a aquellos jugadores que deseen competir a nivel profesional o solo pasar un buen rato con los amigos.

Ambos juegos ofrecen muchas opciones para los fanáticos del fútbol, Pro Evolution Soccer 2018 manteniéndose fiel a su fórmula en el aspecto de jugabilidad y FIFA 18 mejorando su potenciador gráfico, brindando una cómoda experiencia para aquellos jugadores que deseen disfrutar del juego en solitario.

FIFA Pro Evolution Soccer serán lanzamientos en constante evolución a nivel gráfico, realidad virtual, historia, jugabilidad, interacción entre usuario y jugador, entre otros aspectosEs por ello que en la comunidad gamer, existen disputas de cual juego es el mejor del mercado. Sin embargo, siempre existirán aquellos jugadores fieles a las compañías desarrolladoras que por una u otra razón se mantendrán leales, ya que cada franquicia tiene algo distinto que ofrecer.