¿Cómo maquillar las cejas según el tipo de rostro?

A las cejas se les conoce comúnmente como el marco de la cara ya que enmarcan los ojos afectando la expresión del rostro positiva o negativamente. Generalmente, por desconocimiento, la aplicación de la técnica de maquillaje en las cejas no es la adecuada por eso traemos en este texto algunos consejos y tips básicos para tener una mirada de impacto de manera sencilla.

Dentro de los artículos de maquillaje en tendencia para las cejas se encuentran los lápices y las sombras que permiten delinearlas y definirlas, rellenado los espacios y dando una apariencia más intensa, pero manteniendo la naturalidad y proyectando más personalidad con la mirada.

cejas 2

Cejas según el rostro:

  • Redondo: Para este tipo de rostro son ideales las cejas arqueadas con ángulos altos pues se generará una sensación de alargamiento de la cara.
  • Alargado: Para una persona con estas características es mejor cejas rectas o planas. Es necesario evitar los ángulos pronunciados o muy elevados.
  • Diamante: En este caso, las cejas redondas serán la mejor alternativa. Cuando se posee un rostro de este tipo lo ideal es no utilizar formas planas.
  • Ovalado: Son caras a las que le quedan bien las cejas redondas o arqueadas con ángulos que no sean demasiados pronunciados.
  • Triangular: A los rostros de forma triangular se les recomienda utilizar las cejas redondeadas para verse más estilizados.
  • Cuadrado: Las cejas curvadas o con cierto nivel de ángulo permiten dispersar la atención de los rasgos en una cara cuadrada, logrando suavizar su forma.

cejas 3Pasos a seguir para lograr cejas perfectas

jk

  • Depilar la ceja con la forma adecuada de acuerdo al tipo de cara y sin caer en excesos. Lo ideal es buscar un asesor o un especialista con el cual obtener mejores resultados ya sea con cera, hilos o depilador.
  • Peinar la ceja en sentido en el que nace el vello.
  • Cuando se aplique el lápiz o sombra, se debe tratar de no hacer demasiada precisión, ya que ello le resta naturalidad. Es necesario considerar que los trazos sean cortos para dar la impresión de que se tiene vello y lograr un mejor resultado.
  • Es importante elegir un color de lápiz o sombra adecuado, en este caso algunos estilistas recomiendan que las cejas sean uno o dos tonos más oscuras con respecto al cabello.

cejas

Tipos de cejas básicas:

Despobladas:

Para solucionarlo es bueno hacer pequeños trazos utilizando el lápiz desde el comienzo de la ceja hasta el extremo exterior siguiendo su forma natural. Luego es recomendable peinarlas empleando el cepillo para lograr un mejor resultado.

Rebeldes o sin forma:

Las que poseen una apariencia rebelde tienen mucha personalidad pero también pueden crear una apariencia descuidada. Para peinarlas y darles forma usar el cepillo dándole forma al tiempo que se rellena y fija sin dejar grumos. Comenzar aplicando cuidadosamente desde el inicio al extremo exterior de la ceja. Para este tipo de cejas es recomendable aplicar fijador transparente mientras se cepillan para darle la forma que sea de su preferencia.

Abudantes y tupidas:

Para las abundantes y tupidas dan una apariencia de juventud en el rostro y ofrecen más expresión en la mirada, generalmente no necesitan demasiado maquillaje pero es necesario depilarlas regularmente y peinarlas para que luzcan sensacionales.

Muy finas:

Para las que son muy finas se debe tomar tiempo en darles intensidad para resaltar la mirada. Empleando el lápiz para rellenar los espacios es posible crear una ceja más definida en la dirección del pelo para lograr un efecto de ceja más poblada y enmarcar la mirada.

Para lograr tener unas cejas perfectas es necesario prestar atención a no darles una forma demasiado distanciada o unida, de igual modo se debe evitar tatuarlas o depilarlas muy finas porque ello genera un desequilibrio en el rostro que sin duda es necesario evitar. Lo ideal es depilarlas con un acabado natural de acuerdo a la forma del rostro y realizar diariamente un maquillaje sutil que realce los ojos y atraiga miradas.

Imágenes:

http://www.m360.cl/noticias/site/artic/20170328/imag/foto_0000000820170328120311.jpg

http://cdn.playbuzz.com/cdn/f1f77d68-1666-477e-82ca-4a669925cffd/bc26e544-3b99-437f-8d84-d42eaedf7c3d.jpg

http://heyheyhello.com/wp-content/uploads/2017/04/cejas.jpg