halloween

Los disfraces para Halloween 2017

Halloween se ha convertido en una de las temporadas más esperadas y divertidas del año donde la creatividad es la característica principal del éxito de los disfraces. La inspiración puede llegar de eventos, películas, series importantes del año, celebridades que por algún motivo han sido famosas o simplemente personajes divertidos que jamás pasan de moda.

Existe una gran variedad de opciones para encontrar un disfraz, desde tiendas especializadas, hasta tiendas de autoservicio. Sin embargo,  con la fuerte presencia de tiendas por Internet, con envíos internacionales, es posible comprar cómodamente desde casa y recibir paquete en pocos días, encontrando opciones fuera se serie que pueden resultar novedosas.

Los favoritos del año pasado involucraron a los personajes de Suicide Squad, en especial a su protagonista Harley Quinn o The Joker. Este año se espera al aterrador payaso Pennywise, hasta en su versión femenina

Halloween 2017

Para quiénes no se desgastan tanto en pesar y diseñar el atuendo, existen disfraces de temporada como el de Donald Trump o de Rick and Morty, o atemporales de superhéroes, princesas, brujas, piratas, fantasmas, policías entre otros.

Los clásicos retro están marcados por personajes como:  el Chavo del ocho, Chespirito, la Chilindrina, Súper Campeones, Caballeros del Zodiaco, Alf, el Inspector Gadget, Dragon ball Z, Supersónicos o Sailor Moon. Todos estos son una excelente opción que evoca emoción y recuerdos de antaño.

Para este 2017, de acuerdo a las búsquedas en Pinterest, según el portal Instyle estos son los disfraces más buscados:

1. Baywatch

2. Personajes de Game of Thrones

3. Personajes de Stranger things

4. Unicornios

5. Hippie inspirado en festivales como Coachella

6. Yoda de Star Wars

7. Cupcake

8. Sirena

9. La bella y la bestia

10. Lego Family

Do It Yourself

Hay otra categoría de disfraces, los DIY (Hágalo usted mismo), son estos modelos que pueden ser replicados casi en su totalidad con elementos que se consiguen facilmente. Por ejemplo:

Barbie y Ken de los 80

Reencarnada por la película Toy Story 3, las atléticas y fashionistas barbies demostraban tener todo el estilo impecable en todo momento.

Se necesita: Unas medias calentadores de cualquier textura, una trusa ceñida al cuerpo, unas medias de color llamativo, bandas y muñequeras deportivas (si son de color mucho mejor).

Para el disfraz de Ken: Unas bermudas de colores, en preferencia pastel, una camisa de manga corta con locos estampados, o que pueda ser apta para pintarle los detalles, y una pañoleta que combine con el pantalón.

Lara Croft

Una bomba de aventuras y sensualidad. El personaje de Lara Croft siempre fue intrépida, así como su disfraz debería de serlo.

Se necesita: Unos shorts de colores terrosos (cafés, beige, negros), una camiseta de tirantes anchos, uno cinturón de herramientas, y cinta velcro para simular el agarre de las pistolas. La pintura negra y una gran trenza de lado son detalles muy importanes.

El inspector Gadget

Todo un clásico de los ochentas, con su peculiar estilo puede descifrar cualquier misterio.

Se necesita: Una camisa blanca con corbata azul, una gabardina y un sombrero de Fedora. Como plus se puede crear una instalación de pitillos y cartón que asemeje las locas herramientas que salían de su sombrero.

Cruella de vil

Otro gran clásico de Disney, perfecto para las mujeres seguras de sí mismas y amantes de los perros.

Se necesita: Un vestido negro (entre más simple, más elegante), unos encantadores tacones rojos, unas medias negras, y una peluca blanca para poder pintar la otra mitad con pintura en aerosol negra. Lo más característico del atuendo es un manto que simula la piel de dálmata y que puede ser elaborado con tela de tipo polar.

La mujer maravilla

Una heroína que jamás pasará de moda.

Se necesita: unos zapatos rojos (pueden ser converse o botas), una falta azul volada, un esqueleto rojo y una pulsera y diadema que pueden elaborarse con cartulina o incluso pintarse sobre la piel.

Disfraces_Infografía

Es una de las pocas oportunidades en el año para poner a volar la imaginación.

Un texto de: Catalina Diaz, Category Specialist