Maquillaje Organico

Maquillaje orgánico: cosméticos naturales para el cuidado de la piel

El maquillaje orgánico llega como una alternativa para tener una piel saludable y hermosa con resultados positivos tanto para quiénes les gusta verse bien y buscan calidad en todo lo que utilizan, como para el medio ambiente pues estos productos no utilizan componentes derivados del petróleo y por lo tanto no aportan a la destrucción de la flora.

Los precios, algunas veces un poco elevados, de este tipo de productos tienen que ver con sus beneficios pues el maquillaje convencional es elaborado con químicos tales como mercurio, dioxano, nitrosaminas y sulfato de amonio que se caracterizan por ser nocivos o perjudiciales para la salud, especialmente en personas con pieles delicadas o sensibles.

maquillaje orgánico 3

Algunos productos comerciales producen, a largo plazo, efectos contrarios a los deseados pues tienen químicos que al ser absorbidos por la piel se van acumulando en el organismo. Dichos productos, que han pasado por procesos industriales, en ocasiones llegan al público como consecuencia de la falta de control y regulación por parte de entes gubernamentales.

maquillaje orgánico 4

Es llamativo que incluso ciertos productos hipoalergénicos también puedan causar molestias.  El maquillaje orgánico, elaborado con materias primas naturales y a través de fórmulas sencillas, minimiza los problemas de la piel y mejora el acné (a menos de que la persona sea alérgica a alguno de los componentes del mismo).

El maquillaje orgánico viene en una amplia variedad de artículos como las sombras de ojos, bases, labiales y cremas para el cuidado de la piel que prometen un buen acabado, larga duración, fácil aplicación y protección solar para prevenir el envejecimiento prematuro.

La protección solar está presente en 3 ingredientes minerales orgánicos como el óxido de titanio, de zinc y de hierro. La manteca de cacao es un estupendo humectante natural gracias a que proporciona ácidos grasos a la piel para que su apariencia se vea joven y saludable. Unos de los productos que contienen manteca de cacao son las bases líquidas y los brillos labiales.

También, están los extractos de té blanco, uvas, albaricoques y semillas de granada que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, vitamina C y protección solar.

¿Cómo reconocer el maquillaje orgánico?

Lo primero, es revisar las etiquetas del producto para evidenciar ingredientes como pigmentos naturales, ceras y aceites naturales y/o extractos botánicos que no tienen aditivos químicos ni sintéticos. Es importante resaltar que mientras menos sea la cantidad de ingredientes del producto, mejor será para la piel. Del mismo modo, deben contar con la certificación de productos orgánicos que se otorga cuando los ingredientes provienen de fuentes que han sido aprobadas por la Organización Internacional Agropecuaria, por ejemplo.

Otras de las características por las que el maquillaje orgánico se diferencia tienen que ver por ejemplo con la textura, el aroma y la ausencia de parabenos. Con respecto al aroma, los aceites esenciales logran concentrar mejor las fragancias y por eso son reconocidos como unos de los mejores perfumes naturales.

maquillaje orgánico 2

Para conseguir un aspecto saludable que incluya una piel sana, no sólo se debe depender del maquillaje sino consumir una dieta rica en vegetales crudos y hacer algún tipo de actividad física. También, es importante el descanso y tener una actitud positiva.

maquillaje orgánico 5

Imágenes:

http://blogs.mujerhoy.com/total-beauty/wp-content/uploads/sites/4/2016/04/green-cosmetic.jpg

https://i1.wp.com/agroorganico.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/beneficios-maquillaje.jpg?resize=607%2C454

https://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/imj/imujer/p/pros-y-contras-del-maquillaje-organico-1.jpg?itok=1lAzBV72

http://newpackfon.ru/uploads/images/d/e/r/dermija_kozhi_foto_4.jpg