paredes

¿Cómo darle personalidad a las paredes del hogar?

Las paredes son un espacio amplio que puede incorporar elementos y/o colores que den personalidad a la decoración que se tiene en casa. Atrás quedaron los días de las aburridas paredes, es tiempo de explotar la creatividad al máximo sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Las opciones que ofrece el mercado son amplias: pintura básica o con formas, papel tapiz, cuadros, espejos, vinilos hasta muebles funcionales de diseños audaces para colocar objetos decorativos, todo esto acompañado de una buena iluminación. Sea cual sea la opción que prefiera usar en sus paredes, lo importante es que se pueda cambiar cada vez que lo deseen sin que implique demasiado esfuerzo.

paredes

Propuestas para decorar las paredes:

Hay a quienes les gusta agregar elementos textiles que contrastan con texturas y colores. Otros artículos un tanto menos convencionales son los sombreros, cestas, platos, estrellas de mar, entre otros con los que se puede crear un estilo único y original tan sólo añadiendo algunos clavos a la pared. A estos se suman los tradicionales y útiles relojes de pared  y los espejos que dan un toque de sofisticación al espacio y generan una sensación de amplitud.

Otros elementos pueden ser:  ramas decorativas que le dan naturalidad al área con diversos tamaños y hasta tonalidades metalizadas, mapas en áreas determinadas o en toda la pared que permiten soñar con los distintos destinos del mundo o el efecto imán o pizarra que se alcanza al usar pinturas especializadas que se pueden aplicar en muchas superficies y decorar mensajes, recordatorios, imágenes, calendarios, etc.

Para decorar las paredes de los niños, se pueden utilizar letras con las cuales conformar nombres o palabras clave.

paredes 4

También es posible realizar composiciones de cuadros en la que se conserven las distancias razonables, probando hasta quedar conforme con los resultados.  Existen marcos de madera natural o pintada, de acero etc. se sugiera tomar referencia los muebles para elegir el marco o se pueden colocar las imágenes sobre la pared sin marcos.

Si se tienen cuadros de igual tamaño y similar fotografía o dibujo, se puede reforzar la continuidad de los motivos al ubicarlos de forma geométrica. Si por el contrario, las dimensiones o motivos difieren la mejor idea será ir desde el centro de la pared e irse extendiendo en dirección vertical u horizontal.

paredes 2

Por último pero no menos importante, el papel tapiz que es uno de los elementos más populares y que se mantiene en el tiempo, con el cual se puede cubrir cualquier imperfección de la pared. Es importante que al usar papel tapiz, se analice el efecto que se busca, es decir, se puede colocar el papel en todas las paredes o en algunas específicamente tratando de que armonice y se equilibre con los colores de las otras paredes sin que se vea recargado.

Imágenes:

https://3.bp.blogspot.com/-pqL2CHO1Qws/WH2RjRPJkMI/AAAAAAAAEow/zM4jAHPyZCQbJfTDUvjTfNUQLxwGekxxQCLcB/s1600/decora%25C3%25A7%25C3%25A3o%2Bfita%2Bisolante%2B%25282%2529.jpeg

http://i0.wp.com/decoracion.red/wp-content/uploads/2016/08/f04b5c6fbd1d647639a612afc90259ae.jpg?quality=80&strip=all

https://www.decorarparedes.es/1807-medium_default/vinilo-gatos-ciudad.jpg