Tecnología 7D

Tecnología 7D: El futuro de la realidad virtual

La tecnología 7D llega al mercado con nuevas formas de apreciar la realidad, dejando de lado a la 4D. Esta forma de proyección permite crear imágenes tridimensionales, recreando las texturas y los colores de forma nítida y realista a través de diversos equipos para permitir a los usuarios disfrutar de una experiencia 7D en diferentes espacios sin necesidad de utilizar ningún tipo de dispositivo.

Esta nueva modalidad está integrada por diferentes componentes que permiten ambientar el área lo más natural posible, con la ayuda de sistemas de audio envolvente (cornetas Surround), situados estratégicamente con la finalidad de reproducir sonidos y efectos que imiten la realidad. En la mayoría de los casos, las proyecciones emanan olores que ayudan a dar una impresión más realista de las acciones y que es posible apreciar tan solo estando en los espacios en donde se reproduce.

¿Cuál es la novedad de la tecnología 7D?

Como lo anteriormente mencionado, la tecnología 7D permite visualizar figuras o formas de manera que los usuarios desarrollen una interacción con esta impresión, utilizando dispositivos que reproduzcan movimientos y patrones consecuentes, a pesar de que posean características distintas.

Estas proyecciones transmiten hologramas en alta definición resaltando las texturas y colores. Las reproducciones más destacadas se enfocan en animales, la realidad de movimientos y animaciones. Hasta ahora los usos son de entretenimiento, sin embargo muchos especialistas en el área de medicina optan por aplicarla en el campo de la educación.

El descubrimiento fue posible gracias a la inversión de 542 millones de dólares por parte de Google en la empresa Magic Lead. Este avance tecnológico explora, por ejemplo, la posibilidad de eliminar los zoológicos, dado que las proyecciones son tan reales y dinámicas que permiten recrear la conducta de los especímenes reales.

La mayoría de los centros comerciales o espacios abiertos en Japón y Dubái están empleando esta tecnología para poco a poco integrarla a la comunidad. Esto según la compañía Magic Lead, mejorará la forma de apreciar cosas que a simple vista no se dan a conocer, como el comportamiento de ciertos animales.

Tecnologia 7D 1

Áreas de aplicación más utilizadas

El Deporte

En los entrenamientos deportivos esta tecnología permite visualizar los movimientos y acciones adecuadas para emplearlas en la práctica, evitando posibles lesiones al momento de llevarlas a cabo. Estas proyecciones permiten dirigir clases en vivo a una cantidad considerable de espectadores.

Muchos gimnasios en Dubái implementan la tecnología para hacer demostraciones en vivo de ejercicios o movimientos, trayendo consigo la utilización de proyecciones para dar a conocer las lesiones más comunes durante los ejercicios de alto impacto.

La Salud

En el campo de la medicina se ha implementado la tecnología 7D, permitiendo proyectar cirugías en tiempo real, dada la oportunidad de visualizar las operaciones y partes del cuerpo difíciles de apreciar. Esto ha abierto puertas en el campo de la enseñanza.

Muchos hospitales en Japón están implementando esta tecnología para proyectar el cuerpo humano y dar a conocer los problemas médicos difíciles de explicar.

Empresas

A nivel empresarial esta tecnología permite proyectar imágenes en conferencias, permitiendo explicar o demostrar temas difíciles de plantear como por ejemplo la geología o la física cuántica. Sirve también como una herramienta muy útil para desarrollar presentaciones a audiencias muy numerosas. La empresa Magic Lead crea presentaciones a grandes compañías como Ubisoft para lograr tener una clientela de inversionistas con grandes posibilidades de desarrollo.

Educación

Muchos institutos educativos emplean esta tecnología como nuevo método para recrear personajes históricos, al proyectar un individuo y plantear la historia desde otro punto de vista que no se enfoque únicamente en un educador narrando, permitiendo al estudiante imaginar el hecho. Los expertos aseguran que al crear una interacción más cercana a los personajes, resulta más fácil retener información ya que cada proyección es animada y colorida.

La empresa Magic Lead establece que las conferencias a un público extenso y joven aumentan las posibilidades de que los usuarios retengan mayor información, ya que las diferentes reacciones de los hologramas estimulan la percepción de los más jóvenes.

Tecnologia 7D 2

Ventajas de la Tecnología 7D

  • Proyecta imágenes de alta calidad con movimientos fluidos, factor que resalta la realidad del holograma.
  • Al proyectar cada imagen integra sonidos y olores, elementos que garantizan la percepción del holograma que se quiere transmitir.
  • Puede ser utilizada en diferentes campos como la medicina, la educación.
  • Esta tecnología puede ser utilizada por varios usuarios a la vez.
  • No requiere un dispositivo directo para apreciar de ella, es decir, unos micrófonos, lentes especiales OLED o sensores de movimiento infrarrojos.

Actualment,  la compañía Magic Lead está trabajando en distintos proyectos, uno de ellos es crear un televisor capaz de proyectar imágenes 7D con la finalidad de comercializar este producto a gran escala y dar un nuevo rumbo al entretenimiento.

Imágenes:

https://i.ytimg.com/vi/9zvpacGjq0o/maxresdefault.jpg

https://i.ytimg.com/vi/WvKOgUWte7g/maxresdefault.jpg