Monster Hunter World

Novedades sobre el estreno de Monster Hunter World

La reconocida saga de Monster Hunter ha sido un título muy aclamado por los fans desde que salió por primera vez en el Playstation Portable (PSP), posteriormente fue adaptado en consolas como el Wii, Wii U y 3DS. Por el sistema de juego y modo de personalización de los personajes, este lanzamiento se convierte en uno de los preferidos de la comunidad gamer.

En este título lo que más ha enamorado a los jugadores ha sido la capacidad de personalizar el personaje, equipándolo con un amplio repertorio de armas de diferente diseños y tamaños, todo esto con el fin de elaborar una estrategia que le permita al usuario lograr combatir efectivamente a las bestias que se deberán cazar para poder avanzar en el juego.

Monster Hunter desde sus inicios ha sido un juego dinámico por sus niveles de pelea al aire libre, en busca de retos y dificultades que superar al momento de jugar. Generalmente no es visto como un lanzamiento para jugarlo de forma individual, debido a su nivel de dificultad, el tiempo que toma elaborar las armas y dedicación que se requiere para combatir la gran variedad de bestias.

Monster Hunter Worl_1

Este juego se caracteriza por el tiempo que toma para encontrar los materiales necesarios para crear las armas o las piezas de armaduras del personaje, ya que en ocasiones se deberá jugar horas o hasta días cazando una y otra vez a la misma bestia, buscando acabar con ella, de forma que el enemigo suelte el material necesario para la creación del objeto.

La Monster Hunter se destaca también por su jugabilidad y no por su historia, ya que no posee un desarrollo muy extenso de la misma. El personaje principal es un cazador que se dedica a matar monstruosos para convertirse en el mejor asesino de todos y así lograr el mérito de haber derrotado a todas las bestias del juego, las cuales pueden a llegar ser muy poderosas. Este juego requiere de una estrategia muy elaborada y horas de dedicación dentro de una única pelea, al estilo Final Fantasy.

Monster Hunter World: La nueva promesa de los juegos RPG

Dicho esto, en el 2018 llega la última entrega de la saga, titulada Monster Hunter World, haciendo uso del gran motor gráfico de última generación en las consolas PS4 y Xbox One, y por primera vez, también estará disponible para PC, pero un tiempo después de su lanzamiento en las consolas.

Monster Hunter Worl_2

Monster Hunter World apunta a dar un giro total a la jugabilidad, brindando un sistema de combate más fluido que en las entregas anteriores, nuevas mecánicas de combate, apoyo y cooperatividad, y esta vez sin necesidad de cargas debido a la transición entre zonas del mapa en el que se encuentre. Todo se manejará en tiempo real y estará en las manos del usuario hacer uso de las herramientas que tenga a su disposición, los aliados y el entorno para completar la caza, ya que se podrá utilizar el ecosistema para conducir al objetivo a un lugar en específico.

Se tendrán a disposición metodologías que permitirán encontrar fácilmente a la bestia que se esté cazando, tales como huellas y marcas de garra o haciendo uso de los Lafarillos, los cuales brindarán información al percibir el olor de la bestia. De igual forma se podrán usar las herramientas que  permiten atraer monstruos, resistir ataques, aumentar el nivel de fuerza y sigilo.

Cabe mencionar que los Felyne están de vuelta y repotenciados, ya que ahora poseen la habilidad de montar bestias pequeñas durante un periodo de tiempo. Estas criaturas han sido de utilidad desde que se vieron por primera vez en la saga pues, a pesar de no tener un daño considerable, permiten distraer a la bestia para así poder enfocarse en los puntos donde se le podrá infligir más daño.

Monster Hunter Worl_3

Esta entrega trae consigo un nuevo sistema de jugabilidad en cooperativo, permitiendo por primera vez un sistema cooperativo multiregional para que los jugadores de oriente y occidente jueguen juntos.

Antes, para jugar en modo cooperativo, hacía falta utilizar servidores privados colocando el PSP conectado al computador o jugarlo con personas que estuviesen cerca. Monster Hunter World trae consigo un nuevo sistema de drop-in, por el cual ya no será necesario lo mencionado anteriormente, solo basta con lanzar una bengala para dar aviso en el servidor mundial de que se necesita ayuda y en cualquier momento otro jugador podrá unirse a la partida.

Queda de más decir que Monster Hunter World promete relucir el 26 de enero de 2018, día de su lanzamiento mundial, ya que es el primer juego de la saga enfocado ampliamente en utilizar toda la tecnología de última generación, basándose en un historial de ventas de más de 40 millones de unidades comercializadas.

Imágenes:

https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/06/mh_world_running.jpg

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/kTvsK-ERSWrUAbvnK4Dn0_eXLac=/0x0:1920×1080/1600×900/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/56300183/monster_hunter_world_thumb_screen.0.jpg

http://www.ricedigital.co.uk/wp-content/uploads/2017/08/Monster-Hunter-World.jpg