Alimentos afrodisiacos

Alimentos afrodisíacos

El sexo trae consigo diversas ventajas en la salud física y emocional, se convierte en una oportunidad para experimentar nuevas sensaciones de placer. Esta actividad puede complementarse no solo con juguetería especializada, si no también con alimentos afrodisíacos que activan los instintos, elevando el libido.

La palabra afrodisíaco tiene su origen en la diosa Afrodita -de la mitología griega- relacionada con la fecundidad y la sexualidad. Los afrodisíacos son aquellos alimentos que promueven el apetito sexual de la persona que los consume y se clasifican en los de acción central, asociación sensual, tradición cultural y excitación por vías análogas a las sexuales.

afrodisíacos 2

Conozca 10 de ingredientes afrodisíacos:

  • Anís: Son semillas aromáticas que usualmente se le ponen a postres y que en algunas culturas como la oriental se usan para darle la bienvenida a la vida matrimonial. Se cree que tienen efectos curativos para la impotencia ya que tienen propiedades estimulantes.

  • Almendras: Son unos de los frutos secos más costosos y exquisitos. Representan la fertilidad y se pueden consumir en presentaciones sólidas o liquidas y dulces o saladas.

  • Aguacate: Entre sus propiedades están las vitaminas D y E aportando energía y una textura suave y cremosa.  Se cree que el aguacate aumenta la virilidad de los hombres tras es consumo de su semilla luego de haber sido remojada en leche con la finalidad de ablandarla.

  • Canela: Una especie popular con beneficios medicinales que funciona como un estimulante para las mujeres. Viene en varias presentaciones como: polvo, aceite o en varillas. Se usa para sazonar algunos platos, sobre todo postres y bebidas.

  • Chocolate: Cuando se consume chocolate aumenta la serotonina, sustancia química encargada de transmitir señales a los nervios, que está vinculada con el deseo sexual. Igualmente, optimiza el rendimiento durante el acto sexual gracias a la teobromina que es responsable de mitigar la fatiga, mejorar la respiración e incrementar las capacidades mentales.

afrodisíacos

  • Fresas: Contienen vitamina C, enriquecen el funcionamiento del sistema circulatorio, nerviosos y endocrino, es decir que mejoran la receptividad ante los estímulos. La combinación del vino espumoso, chocolate y fresas puede ser explosiva para el preámbulo.

  • Jengibre: Es una planta que estimula los vasos sanguíneos logrando una mejor respuesta sexual. Se puede consumir en pescados, carnes, postres, infusiones, mermeladas, caramelos, etc.

  • Miel: En el pasado, los egipcios la utilizaban como cura para la impotencia, es rica en vitamina B y eleva los niveles de testosterona en la sangre. Contribuye a elevar la energía y se puede usar en múltiples recetas.

  • Ostras: Se consumen crudas. Visualmente pueden asemejarse al órgano femenino, lo que les agrega más sensualidad y erotismo. Ayudan a la producción de testosterona y estrógenos y aportan vitaminas y proteínas al organismo. Las ostras pueden ser el comienzo de una velada prometedora.

  • Menta: Es una planta sencilla de conseguir y cultivar. Dos de sus especies más conocidas son piperita, perfecta para incorporarla en bebidas, y la poleo, que genera mayor producción de hormonas femeninas. Es un estimulante del sistema nervioso con resultados poderosos, especialmente en las mujeres.  La menta se puede mezclar con la pimienta funcionando como un excitador de los órganos sexuales.

afrodisíacos 3

Otros ingredientes son el ajo, la nuez moscada, el cambur, el higo, la mostaza, la vainilla y la trufa. Los afrodisíacos son excelentes para potenciar el encuentro entre parejas que buscan más satisfacción experimentando con productos ricos en sabor, sencillos de conseguir -en su mayoría- y que generan resultados sorprendentes.

Imágenes

http://cdn2.salud180.com/sites/www.salud180.com/files/Chocolate.jpg

http://www.restaurantnear2me.com/wp-content/uploads/2016/06/Best-Restaurants-For-Date.jpg

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/4/0/9/1409377.jpg