Feng Shui para la prosperidad en los negocios

El Feng Shui es una práctica ancestral que es aplicada en múltiples ámbitos y es una excelente opción para atraer la prosperidad a cualquier negocio. Uno de los aspectos importantes al momento de aplicar el feng shui en el emprendimiento comercial tiene que ver con considerar la ubicación del mismo pues existen factores influyentes, que no siempre están al interior del espacio, como el flujo de la energía en calles o avenidas.

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Ubicación y entrada del negocio

La cercanía a lugares como cementerios, centros hospitalarios, terrenos baldíos y comisarias hacen que su comercio esté rodeado con energía un tanto negativa. Si en ese momento no se tiene la posibilidad de cambiar de establecimiento, se sugiere emplear trucos en la iluminación, colores adecuados y la incorporación de ciertos elementos que refuercen la energía positiva y la protección.

Igualmente,  la orientación de la puerta de entrada puede influir en la rentabilidad del negocio, es por eso que debe garantizar que sea la correcta, que no tenga obstáculos o interferencias. Con respecto a este último punto, no sólo aplica para la entrada sino para todo el interior del espacio, se deben hacer todos los esfuerzos para que el recorrido sea favorable y la energía que circule sea positiva y envolvente. Por ningún motivo deben haber áreas oscuras y desorden.

El balance entre las proporciones es importante, esto quiere decir que se debe evitar locales grandes con entradas reducidas y viceversa ya que estas características dificultan el flujo de la buena suerte y de la fortuna. Es necesario que la puerta se encuentre en perfectas condiciones y con visibilidad clara en datos como la numeración. Si lo desea, una campanilla carillón colgada en la puerta genera un sonido agradable y alegre cuando las personas ingresen al establecimiento. Es preferible que la apertura de la puerta se haga hacia adentro del local para que la energía vital se mantenga internamente.

Mobiliario, iluminación y temperatura

Con respecto al mobiliario, la distribución debe hacerse de manera inteligente considerando la luz, los puntos de atención y el diseño de los muebles con predominancia en formas redondas y simétricas. Los objetos filosos o con formas que apunten en dirección a la puerta no son recomendables.

La iluminación no debe ser muy intensa ni muy directa, sino contando con luces generales y focalizadas. En cuanto a las vitrinas, la luz tenue e indirecta hace más atractivo el producto, causando curiosidad por parte del consumidor, contrario a lo que sucede cuando las vitrinas están excesivamente iluminadas.

La temperatura ambiente, la ventilación y los aromas son factores importantes para el equilibrio energético ya que cuando estas condiciones son agradables el cliente siente deseos de permaneces el el lugar. Otros factores a tener en cuenta son los colores y los sonidos capaces de generar sensaciones.

Otras consideraciones acerca del feng shui para su negocio

El centro físico es el que va a permitir conocer el centro vital del negocio. Si aún no se ha precisado, lo mejor es revisar el plano del establecimiento con la intención de ubicar las direcciones cardinales y el centro para aplicar los conocimientos del feng shui en esta zona como por ejemplo, no bloquearla o dejarla vacía sino por el contrario, ubicar una planta de su preferencia o crear un punto para el descanso o encuentro con elementos como asientos y una mesa.

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Imágenes:

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