guardarropa

Ideas para organizar el guardarropa

El guardarropa es un área importante en donde se almacenan las prendas de vestir. En ocasiones, por razones de tiempo o mala distribución del espacio, este está desorganizado lo que genera no solo dificultad para encontrar su contenido, si no que este último pueda deteriorarse fácilmente.

Clasificar

Cuando se va a organizar el armario, lo primero que debe hacerse es a identificar cuáles prendas se usan y cuáles no, esto con el fin de no ocupar espacio innecesariamente. Es importante botar aquellas cosas que se encuentren en mal estado,  rotas o descoloridas y regalar o donar las que no se usan, pero aún no están tan deterioradas.

guardarropa

Por otra parte, aquellas personas que viven en países con estaciones, deben hacer cambios estratégicos pasando lo de la temporada anterior a un armario auxiliar y dejando lo que se va a usar visible y a la mano.

Debe también determinarse lo que va ir doblado y lo que debe colgarse. Usualmente, lo que debe ir doblado son las camisetas y la ropa interior dejando así trajes, pantalones, abrigos y camisas en ganchos, para evitar que se deformen con el tiempo.  Para una mejor conservación de la ropa, se pueden utilizar fundas en aquellas piezas finas o las que no se usan frecuentemente.

guardarropa 3

Consideraciones adicionales

Otra gran idea, es agrupar la ropa por colores y de acuerdo al tipo, camisas, chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, etc. para que el armario luzca más organizado; incluso separando los estampados de los unicolores.

En relación a los zapatos, cuando estos se guardan en cajas es difícil identificarlos al momento de vestirse, así que lo ideal es ponerlos organizados según la ocasión o el tipo, dejando cerca los que se usan con regularidad.

Para los accesorios, como bolsos o joyería, se recomiendan espacios adicionales, como percheros o tocadores,  que pueda movilizarse.

Mientras más bonito y organizado se vea el guardarropa, se facilitará la selección de las piezas en la rutina diaria. Es recomendable contar con una buena iluminación y adicionar un espejo al espacio.

guardarropa 2

Imágenes:

http://www.elmueble.com/medio/2016/09/22/armario-abierto-en-orden_700x700_b4a3cf80.jpg

https://i.pinimg.com/originals/5d/85/b7/5d85b7fa37af750b74f00b86eafce0d1.jpg

https://www.centrohogarsanchez.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/armarios-mh1.jpg