actualizaciones whatsapp

Novedades de las nuevas actualizaciones para WhatsApp

El medio de comunicación WhatsApp, por muchos considerado una red social, se ha convertido en uno de los programas más descargados a nivel mundial, por su rápido método de envíos de información como: imágenes de alta resolución, vídeos de larga duración, archivos de gran tamaño y lo que más utiliza el público, las notas de voz.

WhatsApp no solo es conocido por su rápido funcionamiento, sino por el mantenimiento constante de sus servidores y las actualizaciones del programa en sí, estos cambios se realizan para conservar su vigencia y ofrecer a los usuarios nuevas funcionalidades de comunicación, seguridad y administración de la información.

El cuidado de la plataforma es uno de los factores más importantes para que pueda permanecer a la cabeza como líder mundial en aplicaciones de comunicación universal, permitiendo de esta forma que miles de nuevos usuarios se incorporen diariamente en su utilización.

Constantemente, las compañías o empresarios independientes lanzan al mercado competitivo nuevas aplicaciones, esto hace importante y necesario innovar las formas de uso del sistema operativo, mejorar las opciones para mantener una comunicación óptima o implementar nuevos métodos para renovar la presentación del programa.

WhatsApp 1

¿Qué traen de nuevo las nuevas actualizaciones de WhatsApp?

Debido a que muchos usuarios presentaban problemas con las versiones anteriores, o tenían deseos de eliminar y mejorar ciertos detalles del programa, la compañía decidió corregir los errores e incorporar nuevas opciones con el fin de mejorar la experiencia del usuario durante la utilización del programa en diversos dispositivos.

Eliminar mensajes enviados

Esta mejora es quizás la actualización más útil y la más esperada por los usuarios del programa, ya que permite eliminar contenido enviado en una conversación para que el destinatario no pueda verlo.

Esta nueva opción es recibida con los brazos abiertos por el público ya que muchos, en algunas ocasiones, enviaban información a destinatarios equivocados o por error al redactar un mensaje; esto generaba disgusto en la comunidad de usuarios al no disponer de una facilidad que les permita eliminar el mensaje enviado en los siguientes segundos.

Al ingresar un mensaje no deseado en la bandeja de conversación, el usuario deberá presionar el contenido; posteriormente aparecerán tres opciones indicando (eliminar para mi) o (eliminar para todos) o cancelar. Esta nueva actualización desaparecerá el contenido tanto para el emisor como para el receptor, apareciendo así un mensaje dentro de la bandeja que dirá (eliminaste este mensaje).

Compartir ubicación en tiempo real

Esta nueva versión Beta 2.17.364, trajo consigo una nueva opción que permite compartir con los demás contactos la ubicación actual del usuario en el mapa de la región o ciudad. Esto facilita de manera considerable la referencia para proveer información de lugares o coordenadas.

Durante una conversación, ya sea grupal o individual, el usuario tendrá la posibilidad de enviar la ubicación en el menú de opciones en la parte inferior de la pantalla, allí encontrará 6 alternativas principales las cuales son documentos, cámara, galería, audio, contacto y ubicación, se selecciona la opción y posteriormente en la pantalla del dispositivo se proyecta la ubicación GPS del usuario con diversas referencias de la localización.

La opción principal que tiene por nombre (ubicación en tiempo real) da la alternativa de compartir con el contacto destinatario la localización del dispositivo con la elección opcional de agregar un comentario adicional con la captura del mapa.

Vale destacar que la opción (ubicación) del dispositivo con cualquier sistema operativo solicitará un permiso para acceder a esta información.

Whatsapp 2

Ventana de vídeo llamada en segundo plano

La nueva versión permite realizar vídeo llamadas en segundo plano durante una conversación, corrigiendo la pantalla negra que aparecía al minimizar la conversación para buscar información en el dispositivo.

Esta actualización fue bien recibida por el público, ya que al intentar enviar cualquier tipo de información, el usuario debía cerrar la ventada de vídeo llamada y al contacto se le cerraba la conversación apareciendo un texto que decía (vídeo llamada en pausa).

Durante la vídeo llamada, esta muestra ahora una opción que indica (conversación en segundo plano), posteriormente la imagen del contacto aparece de manera reducida en la parte inferior derecha de la pantalla, manteniendo la comunicación en tiempo real, abriendo la posibilidad de interactuar con el dispositivo sin cerrar la conversación.

Emojis

Además de traer nuevas alternativas de emoticones o emojis para que el usuario tenga mayor repertorio de imágenes instantáneas con la finalidad de demostrar sus emociones, WhatsApp trae consigo una nueva opción que ofrece la posibilidad de proyectar un emoji en la conversación a través de la palabra que lo representa, es decir, al introducir en código (Mono) deberá aparecer la clásica imagen del mono en la conversación.

Imágenes:

http://tudoimproviso.com.br/wp-content/uploads/2015/12/Whatsapp.jpg

http://pressks.com/wp-content/uploads/2017/09/whatsapp-update-brings-picture-in-picture-feature.jpg