tatuajes watercolours 5

Tatuajes watercolours: arte con acuarelas en la piel

Los tatuajes watercolours, a los que en español se les denomina de acuarela, han ido ganando popularidad en los últimos tiempos. Tienen que ver con la técnica de dibujo con pintura de acuarela que incorpora una apariencia de pinceladas con detalles de salpicadura en colores variados y llamativos y que permiten obtener resultados sorprendentes cuando los artistas los recrean en la piel.

Esta técnica requiere de un conocimiento específico sobre este tipo de diseños para lograr las tonalidades correctas a través de la mezcla y disolución de colores en el agua. Así, los tatuajes de acuarela consisten en rellenar una figura de forma que parezca que la pigmentación se haya hecho utilizando acuarelas, pudiendo salirse o no de las líneas que delinean la figura y haciéndolo más libre y espontáneo. El resultado son dibujos e imágenes surrealistas e impresionantes en donde el color es el principal protagonista.

tatuajes watercolours 2

Un estilo original

Las agujas y pigmentos utilizados son la clave para la materialización de un tatuaje watercolour, del artista dependerá la ejecución sin embargo, la técnica implica un trabajo más detallado en la combinación de los pigmentos y en el trazado de líneas para lograr un estilo de acuarela.

Cuando se trata de colores, este tipo de tatuajes se caracterizan por combinar múltiples colores y tonalidades para lograr un resultado más llamativo, sin embargo, depende del diseño del tatuaje la gama de tonos y la intensidad de los mismos. Generalmente el negro se utiliza solo para el delineado de las formas centrales, mientras que los colores completan la figura y su entorno para crear auténticas obras de arte.

De igual modo, la aplicación de cada trazo requiere de seguridad y precisión y la intensidad de las lineas depende del modelo, sin embargo la tendencia está orientada hacía diseños abstractos, libres y modernos que resaltan por su originalidad.

Generalmente con el paso del tiempo, la tinta de los tatuajes se difumina perdiendo las características de origen, en este tipo de tatuajes esta es una tendencia que también puede evidenciarse debido a que se utilizan colores más suaves y es por ello que el tatuador debe asegurarse más de utilizar productos de calidad que brinden mayor resistencia aunque, es posible que se deba realizar un retoque al cabo de unos años para que mantenga una apariencia nítida e impresionante.

tatuajes watercolours 3

Cuidados y consideraciones de los tatuajes watercolours

Es vital asegurarse, al momento de seleccionar el lugar donde se realizará el tatuaje, que este cumpla con las normas de higiene necesarias para preservar la salud. El tatuador también debe ser una persona que cuente con la formación, cierto reconocimiento y experiencia porque ningún aspecto se debe tomar a la ligera, sobre todo en este tipo de técnicas que requieren un dedicación mucho mayor para obtener un resultado positivo.

Dentro de algunos de los cuidados que hay tener cuando se realiza un tatuajes es utilizar protección solar cuando se piense exponer la piel al sol y del mismo modo, estar atento a los tratamientos estéticos que se realicen sobre la superficie ya que pueden tener impacto sobre el dibujo.

Para quienes no son tan arriesgados, los tatuajes temporales son otra alternativa en la cual lucir sobre la piel un diseño watercolours que le atraiga y que pueden remover cuando lo deseen. Igualmente, los cuidados básicos de la piel son vitales a través del uso de productos elaborados con este propósito y que cuentan con el respaldo de marcas reconocidas, más aún si te tiene un tipo de piel sensible y delicada porque una superficie sana hará que el tatuaje luzca mejor.

Imágenes:

https://static.vix.com/es/sites/default/files/btg/bodyart.batanga.com/files/Watercolours-tatuajes-acuarela-5.jpg
https://i.pinimg.com/originals/d9/0e/46/d90e46d19397867c1d371da7b8c14ecd.jpg
https://i.pinimg.com/originals/0c/5a/c4/0c5ac4690ef356a6c24e9d938583160e.jpg
https://hombresconestilo.com/wp-content/uploads/2015/05/tatuaje-tipo-acuarela-830×514.jpg