Firefox Quantum: El nuevo buscador que amenaza a Google Chrome

El nuevo buscador de Mozilla, Firefox Quantum, trae consigo nuevas actualizaciones con un sistema de procesamiento que promete destronar al reconocido buscador de Google, Google Chrome. En esta nueva actualización llegan nuevas opciones, renovaciones estéticas y funciones como: una nueva barra de búsqueda, nuevo logo, y un motor de procesamiento veloz.

La empresa se encargó de que cada sistema operativo en el mercado competitivo sea adaptable a Firefox Quantum, garantizando la compatibilidad del programa en todas las plataformas como: Windows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo y iOS 11. Esto abre las puertas a la instalación genérica del programa de búsqueda en la mayoría de los ordenadores actualmente.

¿Qué tiene de especial Firefox Quantum?

Firefox Quantum, además de ser un 80% más rápido que su versión anterior, tiene un sistema de almacenamientos más amplio, el cual permite guardar archivos de un peso considerable a mayor velocidad y fluidez. Esta versión actualizada posee un buscador con opciones que facilitan la exploración en la red a un nivel más detallado.

La opción de guardado en el historial ahora viene con una nueva herramienta llamada Pocket, esta nueva fusión permite seleccionar cualquier página de preferencia del usuario y almacenarla en una base de datos la cual podrá ser visualizada en cualquier momento en la barra de búsqueda. Mozilla decidió agregar esta nueva característica directamente en la barra de URLs, permitiéndole al usuario realizar una búsqueda más cómoda.

Firefox Quantum 1

Dicho factor ha tenido gran aceptación por parte del público, ya que corrigieron la barra de búsqueda adicional que, además de ocupar un espacio considerable en la pantalla, presentaba problemas de análisis de datos al momento de hacer seguimiento a una página almacenada anteriormente.

Firefox Quantum ahora tiene un nivel de velocidad mayor gracias a su nuevo motor de renderizado Servo, este permite realizar comandos de manera más optima y rápida. El nuevo dispositivo esta codificado en un sistema de lenguaje de programación Rust, el cual permite acceder y sacar un mayor provecho a los núcleos del procesador del usuario.

Los motores de búsqueda anteriores solo se enfocaban en un solo núcleo del ordenador, sin embargo, Servo trabajo en paralelo con todos los núcleos, asignando diferentes comandos a cada uno, de forma que las operaciones sean más rápidas y el análisis de datos no se enfoque en un solo componente.

Uno de los cambios más importantes es el sistema operativo del buscador, ya que la gestión de tareas está coordinada con el rendimiento del ordenador. Este nuevo sistema permite a Firefox Quantum trabajar de la mano con el ordenador, llevando un registro en tiempo real de las características del comportamiento del programa como: especificaciones de memoria utilizada, nivel de procesamiento del CPU, nivel de descargas de la Red y Disco duro consumido.

Firefox Quantum 3

Este cambio represento una ventaja considerable de Mozilla sobre Google, ya que Firefox Quantum da la oportunidad de visualizar en tiempo real el comportamiento del programa en el equipo del usuario, y correrlo a un nivel óptimo según las especificaciones del procesador.

El sistema de almacenamiento mejoró de forma considerable en comparación a su versión anterior. Mozilla decidió integrar una nueva característica llamada gestión de memoria, la cual permite abrir una mayor cantidad de pestañas en una misma página, facilitando la gestión de tareas en tiempo simultaneo.

El factor mejor recibido por el público es la división opcional de la barra de búsqueda en la página principal, esto permite que el usuario tenga la opción de realizar una exploración en la Red de forma más detallada, ya que cada barra tiene una función, una está diseñada para buscar rutas de páginas web y la otra tiene la alternativa realizar una búsqueda más libre.

Debajo de la barra de búsqueda se pueden agregar pestañas de rápido acceso a páginas web, de manera que los usuarios pueden acceder directamente al Link sin la necesidad de buscarlo en historial. Esta nueva característica llamó mucho la atención ya que, además de agilizar el proceso, ayuda a visualizar el logo o icono de la página que se quiere acceder.

Este buscador tiene la opción de realizar un escáner a cada página web visitada con la finalidad de evaluar el riesgo de entrada es decir, determina la posibilidad de exponer el equipo a un virus y proporciona al usuario un aviso determinando el nivel de inseguridad de un portal o link. Esto agrado a la comunidad ya que agiliza el proceso de estimación de amenazas por parte de los antivirus.

Firefox Quantum 2

La empresa Mozilla se propone destronar a Google en cuanto al programa más potente. Con su nuevo lanzamiento el Firefox Quantum que, además de haber mejorado su nivel de análisis, tiene fusiones que permiten adaptar las características del ordenador al sistema operativo del buscador, dando a conocer el comportamiento del programa en el equipo.

Imágenes:

https://s.aolcdn.com/hss/storage/midas/cfde1a9ce7f06341056a2e07921f92ec/205860366/firefox-quantum.jpg

https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/11/firefox-quantum.png

https://www.bleepstatic.com/content/posts/2017/11/08/FirefoxQuantum.png