Robots: Los diseños más útiles e innovadores

La robótica es un área de la tecnología muy interesante. Incluye desde pequeños robots, que facilitan las labores de la casa, hasta autómatas a escala humana que pueden ser de gran ayuda en hospitales o construcciones. Un robot se puede definir como una máquina que opera dentro de ciertos patrones, utilizando algoritmos para completar su tarea hasta que éste la termine o se aborte la misma.

Es por ello que hoy en día la mayoría de las empresas manufactureras de productos en masa utilizan robots para realizar sus productos a muy gran escala, como por ejemplo, los refrescos, las golosinas, los carros, entre otros muchos artículos, etc. Claro está que en cierto punto de la cadena de producción, es necesaria la intervención humana para finiquitar los detalles más precisos.

robots 1

¿Cuáles son los robots más útiles en el mercado?

Robomow RS630, ayuda a aquellas personas que no desean cortar el césped de su casa, permitiendo cortarlo hasta 0.78 pulgadas. Este robot fue inventado por las mismas personas que lanzaron el primer robot corta césped en 1995. Viene equipado con un sensor que le permite detectar el nivel de humedad en la grama para no arruinar su sistema. Al toparse con césped mojado, retorna a su área seca hasta que las condiciones mejoren.

RC 4WD Snow Blower, fue desarrollado por SuperDroid, es un robot capaz de quitar la nieve de los alrededores de la casa, posee 2 motores eléctricos de 135-rpm y 4×4 para moverse libremente en medio de la nieve muy espesa. El mismo puede ser operado mediante control remoto vía Wi-Fi. Es importante destacar que este robot también colabora con la salud de sus propietarios debido a los casos existentes de infartos ocasionados por trabajo excesivo a la hora de remover la gran cantidad de nieve que se acumula alrededor de las casas en temporada de invierno.

WINBOT es uno de los robots más útiles, especialmente para lugares que poseen ventanas de gran tamaño, ya que su función es limpiar las mismas sin importar en la condición que se encuentren, desde congeladas hasta manchadas. WINBOT escanea el área a su alrededor para verificar las secciones pertinentes que requieran limpieza, una vez terminado regresa a su posición original para ser guardado.

robots 2

Uno de los robots más útiles que se puede denotar en esta lista es el iRobot Roomba 880, este es un autómata que lleva un tiempo considerable en el mercado pero que continuamente sigue mejorando en sus modelos. Se encarga de recoger sucio, polvo y cabello con las funciones de una aspiradora, realizándolo por medio de GPS de manera totalmente automática, recolectando información para saber cuáles lugares del hogar faltan por aspirar. Una vez terminada la labor, el Roomba vuelve a su estación de carga automáticamente y alertará al usuario si su contenedor de polvo está lleno.

Tocky es un robot curioso, gracias a su diseño compacto y circular le permite rodar en superficies planas, cumple la labor de evitar que su dueño no se despierte con la alarma, ya que desde la invención del botón de Snooze, la acumulación de 10 minutos entre cada vez que se presiona dicho botón, puede hacer llegar tarde hasta la persona más puntual, es por eso que Tocky posee un censor para alejarse de la mano del dueño al sentir que se acerca. Este robot puede ser equipado con canciones MP3 y mensajes personales que se adecuen al gusto de su dueño.

Por último, el Moley MK1001 cocina y hasta lava los platos de su dueño, con un menú al estilo de iTunes conteniendo 48 recetas, permitiendo la selección de cuantas personas serán los que comerán, tipo de cocina, cantidad de picante, entre muchas otras opciones.

robots 3

Estos autómatas o robots ayudan constantemente a la elaboración de tareas diarias, ya que sus altos niveles de fuerza permiten realizar acciones que el ser humano común no podría o simplemente siguen patrones a grandes escalas que les permiten crear grandes cosas como edificaciones o estructuras.

Ya que la tecnología evoluciona gradualmente, de igual forma los robots tienen nuevas funciones y formas de realizar acciones. Es por ello que se han convertido en herramientas fundamentales del ser humano.

Imágenes:

https://www.the-mower-shop.co.uk/wp-content/uploads/2017/01/robomow-rs630-side-1500×1000.jpg

https://www.androidheadlines.com/wp-content/uploads/2016/11/irobot-roomba-880-1.jpg

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/ZygTQGNP3uvlsHK–lNK4FbEcY0=/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/3922336/moley_robotics1.0.jpg