árbol de navidad

Nuevas tendencias para adornar el árbol de navidad

La navidad es una de las fechas más esperadas del año. En cada país varían los gustos en cuanto a colores, texturas y adornos que se utilizan para la decoración del árbol que acompaña estas festividades. Es por eso que traemos las tendencias que están marcando la diferencia durante este 2017.

Rojo, verde y dorado:

Los colores que nunca pueden faltar durante las festividades son el rojo, el verde y el dorado. Bien sea que se dispongan juntos o por separado, representan la alegría y la esperanza de estas fechas decembrinas. Las tonalidades de rojo están relacionadas tanto con el amor como con el tradicional personaje de San Nicolás.

Por su parte, el color verde hace referencia a elementos de la naturaleza, además transmite calma y serenidad. Muchas personas tienden a incluir diversos animales de peluche como pingüinos u osos para complementar la decoración del pino o especie seleccionada de árbol. Si hablamos de tradición, nunca pasarán de moda las flores grandes, las piezas artificiales como semillas, ramas o frutos de cerezo.

arbol de navidad 1

Plateado, rojo y negro:

Para este año, este contraste entre el rojo y el negro es considerado como una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Entre las figuras destacadas en este estilo resaltan los copos de nieve en color blanco que pueden estar tanto en las ramas como en la punta del árbol. No hay que sentir temor de romper con los estereotipos y crear composiciones sofisticadas.

Bronce, dorado y blanco:

Estos 3 colores representan luz y esplendor en cualquier espacio. Los colores tierra como el bronce, beige o marrón son excelentes para combinar con plateado o dorado. Las texturas satinadas y brillantes son las claves para lograr que el árbol tenga una perfecta armonía. Para darle un toque creativo se puede incluir nieve artificial en las hojas para simular una hermosa nevada.

arbol de navidad 2

Dorado y morado para el árbol de navidad:

Los árboles de navidad con elementos de estas tonalidades ya han sido referencia en años anteriores, no obstante, para esta temporada vuelven con mucha más fuerza. Los tonos de morado y sus variantes: lila, púrpura y lavanda significan espiritualidad; al elegir estos colores el hogar se llenará de motivación y optimismo para recibir al nuevo año.

Para acompañar el árbol se pueden emplear moños, borlas y los tradicionales cascabeles que vienen en distintas presentaciones. Esta unidad de color puede complementar otras áreas de la casa.

No importa el color seleccionado para el tradicional árbol de navidad, pues desde el principio se convierte en el centro de atención de la casa. Decorar es una oportunidad para reunir a familiares y seres queridos.

Imágenes:

https://pixabay.com/es/navidad-adorno-navide%C3%B1o-de-navidad-2939314/

https://bloximages.chicago2.vip.townnews.com/thesouthern.com/content/tncms/assets/v3/editorial/d/47/d4714090-e5d4-5dce-97cf-6eefe46ce5a4/57fe8ff180853.image.jpg?resize=1200%2C800