Top 10 de libros más vendidos en Colombia

Si bien es cierto que la tecnología ha permitido que el público acceda a contenido digital, hay quienes son más tradicionales y prefieren disfrutar de los textos literarios en físico.  Presentamos un top de libros más vendidos en Colombia para estar al día con las últimas tendencias bibliográficas.

Internet y las redes sociales son otros de los recursos que se utilizan para motivar al público a la compra de libros, tal es el caso de las sagas, cómics y literatura juvenil que han sido una de las tendencias más marcadas durante este año debido a que medios de comunicación masivos como el cine y la televisión ejercen gran influencia. Aquellos libros que ofrezcan buen entretenimiento y que, adicionalmente, sean ricos en información y conocimiento desde todos los puntos de vista, se convierten en los favoritos de los lectores.

A continuación recomendados y libros más vendidos durante el 2017:

De animales a dioses 

Yuval Noah es el autor de esta historia que plantea varias interrogantes relacionadas con las conductas del ser humano, que guardan vínculos con el pasado. Repasa algunos aspectos de cómo se puede influir sobre futuras generaciones y habla de los primeros seres vivos que caminaron en la tierra y del impacto de sus enseñanzas en la actualidad.

libros más vendidos 1

El hombre que perseguía su sombra

Los inicios de esta saga fueron escritos por Stieg Larsson sin embargo,  luego de su deceso, pasó a manos de David Lagercrantz que en esta edición menciona la entrega de unos documentos de Holger Palmgren a Lisbeth Salander mientras se encuentra encarcelada en Flodberga. Estos hechos dan inicio a una investigación del gobierno sueco y la realización de experimentos en la década de los 80.

libros más vendidos 2

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Amalia Andrade desarrolla aspectos referentes a los miedos: cómo se apoderan de la persona, cómo funcionan y cómo pueden perseguir al ser humano a lo largo de los años si no se enfrentan.

libros más vendidos 3

It

El reconocido escritor estadounidense Stephen King, quien ha escrito grande obras del género de terror, una vez más es el autor de un gran éxito cuyo protagonista es un macabro payaso que ha sembrado el temor en el pueblo debido a la desaparición de niños.

libros más vendidos 4

El libro de las relaciones

En esta oportunidad, Mía Astral da una guía para lograr una mejor elección de la pareja y relaciones más estables mediante la formulación de preguntas, diferentes anécdotas, lecciones astrológicas, ejercicios de coaching y canciones.

libros más vendidos 5

Más allá del invierno

La nueva novela de Isabel Allende tiene a la emigración como gran protagonista. Parte de la historia de una chilena, una guatemalteca y un norteamericano en distintas etapas y condiciones de vida que se permiten tener segundas oportunidades y ver esperanzas en el amor.

libros más vendidos 6

Escrito en el agua

Todo ocurre en el 2015 en donde Paula Hawkins, la autora, plantea aspectos importantes como la confianza en nuestra propia memoria, las relaciones de poder y el suicidio juvenil a través de ciertos cuestionamientos.

libros más vendidos 7

La niña alemana

Una historia de Armando Lucas en donde Hannah Rosenthal, una joven judía proveniente de una familia con poder adquisitivo de Alemania, huye junto a otras personas en un transatlántico, debido a giros del destino y a cambios políticos en su país. Se enfrentan a una dura realidad: la negativa de otros países a recibirlos.

libros más vendidos 8

La cabaña

El escritor canadiense Paul Young presenta este material literario en el cual se habla de cómo afrontar la pérdida de un ser querido y la relación que se establece con Dios a partir de ese momento. El origen de la historia es un paseo familiar.

libros más vendidos 9

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Favilli Elena dedica este libro inspiracional al género femenino, desde las más pequeñas hasta las grandes. Menciona los logros de otras mujeres como Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo y Serena Williams así como, los cambios que han operado en el mundo gracias al empoderamiento femenino alcanzando en los últimos tiempos.

libros más vendidos 10

Entre los múltiples beneficios que trae consigo la lectura es que es una fuente para enriquecerse a nivel intelectual, fomenta el intercambio de ideas, mejora la concentración y la memoria, optimiza el lenguaje y promueven la actividad de ciertas regiones cerebrales. Del mismo modo, el lector es capaz de experimentar nuevas sensaciones y emociones llegando a sentir empatía e identificándose con los personajes.

Leer permite reforzar los valores y principios de una forma amena y ofrece herramientas para enfrentar mejor algunas situaciones de la vida. Son muchas las opciones cuando se trata de elegir libros.

Imágenes:

http://caotica.es/wp-content/uploads/2017/06/sapiens.jpg

http://www.discimadevilla.com/imagenes/9788423/978842335255.JPG

https://i2.wp.com/atrapadoenlalectura.com/wp-content/uploads/2017/09/9789508523051.jpg

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/dvd-eso-stephen-kings-it-tommy-lee-wallace-3623-MLM4511876160_062013-F.jpg

https://www.planetadelibros.com.ve/usuaris/libros/fotos/263/original/portada_el-libro-de-las-relaciones_mia-astral_201711071702.jpg

http://marielasagel.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/06/mas-alla-isabel.jpg

https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/55/9789504958055.jpg

https://assets-libr.cantook.net/medias/d0/13474f12c326ff9beefd88df5f13fcb7839b18.jpg?h=-&w=1000

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91za20W4hjL.jpg

https://imagessl.tagusbooks.com/a/l/t0/40/9788408176640.jpg