Los Game Awards 2017: lo mejor de este año

Los Game Awards son probablemente los premios más prestigiosos a los cuales un desarrollador de videojuegos puede aspirar. Cada año se realizan para seleccionar a los ganadores por categorías, en ellos se toman en cuenta características importantes cómo: La música, el nivel gráfico, la jugabilidad, la novedad del lanzamiento, etc.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de los Ángeles, California, en el teatro de Microsoft.

¿Cuáles fueron los ganaderos de los premios Game Awards 2017?

 

Mejor dirección del juego y mejor juego del año : The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Dirección realizada por Shigeru Miyamoto, también creador del aclamado personaje Mario. Este juego destacó mucho este año por su jugabilidad. Las características del mapa y su nivel de exploración fueron elementos determinantes para otorgarle el premio al mejor juego del año.

game awards 3

Mejor narrativa: What Remains of Edith Finch.

Narrativa enfocada alrededor de una familia maldita en Washington, mediante una colección de pequeñas historias, cada una contada desde una perspectiva de un miembro de la familia desde los 1900’s hasta el día de hoy.

Mejor música: NieR: Automata.

La música en NieR: Automata es absolutamente digna de su premio en los Game Awards- Fue compuesta por Keiichi Okabe y Keigo Hoashi, quienes hacen uso del llamado lenguaje Chaos, el cual no tiene traducción alguna, puesto a que se realiza con la finalidad de transmitir emociones precisas, partiendo del origen ambiental en el cual se desarrollan. Logran su objetivo envolviendo al jugador en las batallas más épicas, las perdidas más dolorosas y los caminos más misteriosos.

Mejor diseño de audio: Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Senua en Hellblade es una mujer que sufre de una enfermedad mental que le causa alucinaciones, tanto visuales como auditivas. Se desarrola en una época donde dicha condición la catalogaba de bruja. Senua, a lo largo de la historia escucha voces en su cabeza que tratan de desviarla de su camino, a su vez impulsándola, creando un tormento psicológico inimaginable para una persona en sus circunstancias.

Mejor dirección de arte: Cuphead.

El arte en Cuphead es simplemente impresionante, realizado principalmente a mano y luego computarizado, es un juego enfocado en la temática de las caricaturas antiguas.

game awards 1

Mejor juego actual: Overwatch.

Desarrollado y publicado por Blizzard, Overwatch es un Shooter en primera persona con elementos de un MOBA que le han brindado una gran popularidad en el escenario de los eSports.

Mejor juego móvil: Monument Valley 2.

En Monument Valley 2, tomarás la labor de guiar a una madre y su hija a través de rompecabezas y acertijos arquitectónicos a la vez que desenvuelves el misterio de la geometría sagrada.

Mejor juego portátil: Metroid: Samus Returns.

La famosa saga de Metroid, hace su retorno con Samus Returns en el escenario portátil, brindando de nuevo una experiencia inimaginable a los jugadores fanáticos y a los novatos.

Mejor juego de RV/RA: Resident Evil 7: Biohazard.

Capcom ha vuelto a sus raíces del terror con Resident Evil 7: Biohazard, optando por bajarle un poco a la tonalidad de la acción y enfocándose más en el horror y el miedo que puede envolverte dentro de una casa plagada por una historia tétrica.

Mejor juego familiar: Super Mario Oddyssey.

Dirigido por Shigeru Miyamoto, Mario vuelve con una nueva aventura, esta vez contando con la nueva tecnología del Nintendo Switch.

game awards 4

Mejor juego de acción: Wolfenstein 2.

Desarrollado por MachineGames y publicado por BethesdaSoftworks, Wolfenstein 2 vuelve con elementos RPG en su jugabilidad, retornando con el mismo protagonista y un nuevo enemigo al cual derrotar del imperio Nazi.

Mejor juego de acción/aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Shigeru Miyamoto, nuevamente vuelve a sorprender con su nueva entrega en la saga de The Legend of Zelda, brindando elementos nuevos de supervivencia y cumpliendo las expectativas más exigentes de aventura, acción y diversión.

Mejor RPG: Persona 5.

Perteneciente a la franquicia Megami Tensei y desarrollado por Atlus, Persona 5 es la nueva entrega de la compañía para las consolas PS3 y PS4, brindando una experiencia única para los amantes del género y fans de la saga.

Mejor juego de peleas: Injustice 2.

Desarrollado por Netherealm studios, los mismos desarrolladores del famoso Mortal Kombat.

Mejor juego de estrategia: Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Desarrollado por Ubisoft y usando un personaje famoso como Mario de la compañía Nintendo, es un juego de rol y estrategia por turnos.

game awards 2

Mejor juego de Deportes/Carreras: Forza Motorsport 7.

Desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios.

Mejor juego independiente: Cuphead.

StudioMDHR cuenta con un equipo de desarrolladores muy pequeño pero dedicado, su primer juego ha sido Cuphead y ha sido un éxito total durante los Game Awards.

Mejor juego estudiantil: Level Squared.

Level Squared es un juego desarrollado por GlitchCrabStudios, dentro de la categoría de los juegos de plataforma se enfoca en usar la habilidad de proyección para permitir al jugador manipular el tamaño y la posición de los objetos.

Muchos de estos juegos premiados durante los Game Awards destacaron en sus categorías por su nivel de impacto en la sociedad. De igual modo, las ventas logradas por cada lanzamiento fueron un factor decisivo para resaltar sobre los demás.

Imágenes:
https://www.zeldadungeon.net/wp-content/uploads/2017/12/zelda.jpg
http://images.cgmagonline.com/2017/11/the-2017-video-game-awards-are-upon-us.jpg
https://cdn1.vox-cdn.com/thumbor/82BX8VwcOeTPUJlEJKHCaEkLrZc=/0x1080/volume-assets.voxmedia.com/production/533cd9780c00012c91b6c41e202d9cb0/cuphead_1920x1080_titled_hero_art.png