Cabello a la vanguardia de la moda para el 2018

Uno de los propósitos de muchos para el nuevo año es la renovación de la imagen, relacionada en gran medida con cambios en el peinado y en el corte del cabello en función de cada tipo de rostro, de la personalidad y de las tendencias que marcarán la pauta en 2018.

Algunos de los peinados que causaron sensación durante 2017 – evidentes en diversas alfombras rojas alrededor del mundo – fueron las largas melenas con cuerpo, cortes estructurados con varias capas junto a rizos para acentuar el volumen, mechones más cortos que se mezclan con el resto del cabello y flequillos en cabello rizados. Así mismo, los cortes a la altura de los hombros, los cabellos con apariencia de mojado, las trenzas, las colas altas con algo de volumen en la parte superior y los semirecogidos con moños altos.

Para 2018

El flequillo se llevó durante el 2017 y promete seguir presente en el 2018. Sin embargo, ya no serán tan populares las líneas rectas sino más bien los desfilados para jugar con las facciones del rostro.

cabello 6

Los cabellos cortos también se harán sentir con fuerza combinados con rapados hasta con mechas, especialmente para caras angulares. Las más arriesgadas apuestan por cabellos cortos con flequillos largo a la altura de la mejilla y de medio lado.

Del mismo modo, en términos de coloración, también seguirá la aplicación de la técnica conocida como balayage con la que se pretende dar luminosidad al cabello. Consiste en barrer el tono del cabello en dirección desde la raíz hasta las puntas, con reflejos en varias tonalidades más claras que el color natural. El bronde es otra alternativa para darle diversidad al cabello al usar varios matices entre los rubios y castaños. El ronze es similar al bronde pero en este caso, entre los rojizos y los marrones.

Estarán también presentes los cabellos blancos o platinados, tonos cobres, raíces oscuras en contraste con tonos muy claros sin tanta degradación y los llamados unicornios que son aquellos que tienen varios colores fuera de lo convencional como azul, morados rosados, etc. tanto claros como intensos.

Con respecto a los hombre, se ha observado una evolución en materia de cortes de cabello que los hace más interesantes y actuales como el tupé, que se caracteriza por copetes tupidos y alzados mientras que los lados son más cortos. También, están las rayas delgadas acentuadas a los lados y los rapados junto a las barbas abundantes.

cabello 5

Como consejo y para garantizar las óptimas condiciones del cabello, se aconseja mantenerlo hidratado, protegerlo del sol, utilizar agua fría para fortalecerlo y hacerlo brillar y usar productos especializados adicionales al champú y acondicionador.

Identifique su estilo según las características del cabello

  • Los cabellos secos tienden a ser más frágiles por lo que hay que protegerlos y que estar atentos en cuanto a los tratamientos que incluyan químicos. Lo mejor es mantenerlo hidratado y peinarlo frecuentemente para incrementar el flujo de la sangre y la grasa.
  • También están los cabellos grasos que si no se tienen los cuidados adecuados pueden dar una apariencia de descuido, es por eso que en estos casos se deben lavar regularmente con productos especializados.
  • Los cabellos normales son los más beneficiados porque no requieren de mucho para lucir bien, basta con el champú y acondicionador, si lo desea cada 15 días se puede aplicar una mascarilla.
  • Finalmente, los cabellos gruesos son más resistentes al peinado y los de textura mediana permiten que el mismo sea más duradero.

Imágenes

http://tuitgirl.taconeras.net/wp-content/uploads/2017/05/balayage.jpg.
https://i.pinimg.com/originals/44/da/f3/44daf3522129a2ed19936b0f9744f86f.jpg.