Juguetes para Reyes: ¿cuál elegir según la edad?

Se acerca el día de reyes así como la tradicional entrega de obsequios que hacen especiales e inolvidables estas fechas. Como sabemos, los más pequeños de la casa esperan con ansias sus regalos. Sin embargo, al momento de comprar juguetes, también se deben tomar en cuenta aquellos que son adecuados según la edad del niño o niña. Por eso te traemos varias recomendaciones que se adaptarán a tu presupuesto.

Juguetes para bebés de 0 a 2 años:

Durante esta etapa, el niño necesita explorar el mundo que lo rodea. Los sentidos cobran mucha importancia, por ello los juguetes más apropiados para el bebé son aquellos que por sus texturas o formas, le permiten estimular su capacidad motora  y el desplazamiento. Es muy recomendable que los adultos intervengan en el juego y motiven al infante a interactuar con estas figuras.

Entre los artículos más buscados por los padres se encuentran: carruseles, sonajeros, gimnasios para bebés, cubos, pelotas y mantas interactivas (con luces y sonidos). Cualquiera de estos elementos puede ser un excelente presente para tu niño o niña durante el día de reyes.

juguetes1

Para niños de 3 a 6 años:

A partir de esta edad el niño ya no es considerado como un bebé, puesto que, este período coincide con la etapa escolar del pequeño. En este sentido, desarrolla sus capacidades lingüísticas y sociales con otros niños de su misma edad. Ya se encuentra preparado para manipular otro tipo de juguetes como: cubos apilables, muñecos, encajables de madera, triciclos, peluches y sobre todo las reproducciones del mundo adulto (cocinas, teléfonos, televisores y carros).

Los niños de esta edad disfrutan mucho recreando las escenas cotidianas de los adultos, además les gustan experimentar, mientras que su capacidad de aprendizaje está en su completo apogeo. Esta habilidad puede ser potenciada con juegos que requieran de razonamiento lógico y concentración.

juguetes2

Para niños 7 a 9 años:

Entre los 7 y los 9 años de edad, el niño comienza a interesarse en jugar en espacios al aire libre. Se siente motivado a realizar diversas tareas haciendo uso de su capacidad de expresarse y compartir sus ideas. Las opciones destacadas para esta fase son: bicicletas, monopatines, patines, cuerdas para saltar, juegos de experimentos, juegos electrónicos y accesorios deportivos.

En este periodo los chicos suelen interesarse más por los videojuegos, es aconsejable que los padres mantengan bajo supervisión el uso de estos dispositivos. No obstante, esta opción es sin duda uno de los regalos más esperados por los niños para el día de los reyes.

juguetes3

Para niños mayores de 9 años:

Desde los 9 años el pequeño empieza a percibir cambios en su forma de pensar y en su cuerpo, mientras se prepara para dejar la niñez y convertirse en un adolescente. Por ello, prefieren actividades que impliquen movimiento constante y la integración del grupo familiar, para este propósito son ideales los juegos de mesa como: domino, ajedrez, monopolio, memoria, entre otros.

Puesto que es amplia la variedad de artículos de este tipo, se recomienda elegir un juego que se adapte a las características o a los gustos de todos. A través de estos juegos se fortalece la relación entre padres-hijos y se fomenta la convivencia, el racionamiento y la competitividad del futuro joven.

juguetes4

Imágenes:

https://pixabay.com/es/beb%C3%A9-juguetes-lindo-los-ni%C3%B1os-2891976/

https://pixabay.com/es/juegos-ni%C3%B1os-ni%C3%B1o-chica-juguetes-2801332/

https://pixabay.com/es/bicicleta-ni%C3%B1os-ciclismo-pases-775799/

https://pixabay.com/es/ajedrez-figuras-de-madera-622596/