South Park llega a los smartphones

La pandilla de South Park llega a los teléfonos inteligentes con una nueva aventura y una novedosa forma de entretener a la comunidad gamer. El juego fue desarrollado por la compañía RedLynx ofreciendo un sistema de jugabilidad fácil y didáctico para el uso general.

Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick traen una nueva travesía en el pueblo de South Park. El juego está basado en la utilización de personajes principales y secundarios con habilidades especiales, las cuáles ayudarán al usuario a superar diferentes obstáculos y mundos.

¿Qué tiene de especial South Park Phone Destroyer?

A pesar de que este juego no es el primer lanzamiento donde se puede jugar con los personajes clásicos de la serie, esta nueva aventura es la primera en estar disponible para teléfonos inteligentes, ofreciendo la oportunidad de interactuar con los personajes principales, sin la necesidad de una consola.

La historia comienza en una casa del pueblo donde Cartman y sus amigos están indecisos por jugar entre policías y ladrones, judíos contra cristianos o vaqueros contra indios, posteriormente Eric tiene la idea de reclutar a un chico nuevo, el cual es una forma creativa de incorporar al usuario en el grupo de amigos para ayudarlos en su aventura.

South Park para smartphones

Modalidades de juego

Al iniciar la partida el usuario puede crear y personalizar un avatar, con la opción de otorgarle características faciales y físicas de forma que el jugador se sienta más compenetrado en la historia.

Durante el juego, el jugador podrá coleccionar cartas con diferentes personajes, los cuales se dividen en varios tipos como: los guerreros con fuerza y energía equilibrada, los asesinos con poca vida, pero gran cantidad de fuerza de impacto, los tanques capaces de resistir mucho daño y las barajas con poderes  curativos o aumentos.

Es necesario elevar el nivel de las cartas para superar los retos, ya que mientras se va avanzando en la historia, los oponentes se tornan más difíciles gracias a sus habilidades más poderosas. Siempre es recomendable tener un mazo con cartas equilibradas con cuatro guerreros, cuatro asesinos y un tanque.

La desarrolladora RedLynx decidió incorporar dos modalidades de juego, una se basa en el modo solitario donde el consumidor podrá compartir con la pandilla y enfrentar diferentes jefes, en este caso serían los personajes secundarios de la caricatura, los cuales cuentan con poderes y habilidades especiales.

La segunda modalidad es a nivel Online, donde el jugador tendrá que combatir con otros usuarios, los cuales poseen mazos distintos con habilidades diferentes. El jugador deberá tener cartas espaciales para contrarrestar las estrategias del adversario.

South Park videojuego

Escenarios y mundos  

El juego se desenvuelve en el pueblo de South Park, partiendo desde la casa de Eric Cartman jugando a vaqueros contra indios. Cada mundo o zona está adaptado según el tema que se esté jugando. Al iniciar la aventura el escenario estará adaptado con campamentos de nativos americanos, totems y fogatas.

Los enemigos estarán disfrazados acorde al tema y tendrán habilidades más letales. Los jefes finales son protagonizados por los personajes secundarios de la serie como: el papá de Stan Marsh, Butters, Token Black, etc.

Cada mundo tiene una dificultad distinta, por lo que el usuario deberá subir el nivel de las cartas para lograr finalizar los retos. Durante cada etapa del juego surge una historia secundaria, en la cual el jugador tendrá la potestad de participar o no.

Al iniciar la partida, Eric ofrece la posibilidad de adquirir algunos artículos pagando con dinero virtual en el juego. El jugador puede comprar cartas, objetos necesarios para aumentar el mazo y vestuario para el avatar.

¿South Park es necesariamente un juego Pay To Win?

Al principio, cuando los jugadores eran pocos y el servidor no tenía un mantenimiento constante, existían Hacks para obtener grandes cantidades de tickes y monedas para comprar objetos y mejoras. A causa de esto, los jugadores con cuentas alteradas fueron expulsados dejando únicamente a los usuarios legales.

El jugador tiene la posibilidad de comprar objetos de mejora en la tienda oficial del juego, sin embargo, tiene un costo a nivel real con dinero virtual. Si es cierto que se puede tener una ventaja considerable al obtener estos artículos pagando, no obstante, esto no garantiza la victoria ya que este juego consiste principalmente en la estrategia.

South Park lanzamiento

¿Por qué este lanzamiento permanece vigente? 

Durante las actualizaciones y los mantenimientos constantes de los servidores, este juego realiza eventos, en los cuales el jugador puede obtener cartas únicas y raras o vestuarios particulares para la personalización del avatar.

Dependiendo de la época, los administradores realizan regalos constantes para atraer una cantidad considerable de jugadores y ofrecen incentivos para los usuarios que tienen un tiempo de juego previo.

Es válido destacar que este juego es totalmente gratis y está disponible para las los sistemas operativos iOS y Android, posee un nivel gráfico estándar para su utilización genérica.

Imágenes:

https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/06/South-Park.jpg

http://cdn.apk-cloud.com/detail/screenshot/nHL428_xg2pLM4OjZI7NupsdW1OBOTXrr_Vo2I-2-PKxLQ7Eu6z-WptgZLx9CikVPvw=h900.png

https://s3.amazonaws.com/indieobscura-www/assets/editorial/2017/11/how-to-build-card-decks-south-park-phone-destroyer.jpg