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Quemar grasa: Los mejores alimentos para bajar de peso

Los mitos más comunes respecto a la alimentación tienen que ver con la idea falsa de que algunos alimentos no engordan o que existen nutrientes “milagrosos” para quemar grasa y bajar inmediatamente de peso.

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Nueve de cada diez colombianos que siguen un régimen alimenticio, fallan. Se podría pensar que el motivo principal es la falta de ganas o voluntad sin embargo, existen otras causas como lo es la poca investigación y asesoría nutricional.

Todo lo que se dice sobre la alimentación lleva a las personas a inventar menús tediosos y aburridos generando el abandono de la dieta a corto plazo. Existen alimentos apetitosos capaces de ayudar a quemar grasa y a perder kilos rápidamente. Aquí una lista de algunos de ellos.

Comiendo nueces y almendras

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Algo que casi siempre ha estado prohibido dentro de las dietas han sido los frutos secos, no obstante, existen estudios que destacan sus virtudes al momento de utilizarlos para adelgazar. Las nueces y las almendras son la mejores amigas para perder la grasa abdominal y a su vez, estar mucho más contentos mientras se baja de peso.

En menos de 11 semanas se podrían aumentar significativamente los niveles de serotonina, que es la sustancia química que aumenta la transmisión de señales nerviosas, disminuye los niveles de ansiedad, reduce la inflamación, ataca la grasa abdominal y brinda la sensación de felicidad.

El aguacate, tu mejor aliado

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Denigrado en las dietas por su presunto contenido graso, el aguacate es sustento ideal para bajar de peso, esta maravillosa fruta tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas que pueden quemarse fácil y rápidamente haciendo ejercicio. Asimismo, posee Manoheptulosa, un carbohidrato capaz de colaborar con la independencia a la insulina y de elevar la absorción de calcio. También tiene grandes cantidades de ácido oleico, un ingrediente clave que permite suprimir y prorrogar la sensación de ansiedad, de tal forma que otorgará una sensación de llenura instantáneamente.

Salmón, fuente de Omega 3

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Este maravilloso pez es la mejor fuente de Omega 3 que pueda existir en el mundo. El salmón provee al cuerpo humano una cantidad de nutrientes positivos que activan el metabolismo y queman la grasa más rápido, además, ayuda a evitar que la grasa ingerida se acumule en el cuerpo.

El jengibre

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Durante décadas, esta raíz ha sido sobrevalorada y se ha usado para calmar los desórdenes digestivos. A pesar de ello, se ha trabajado en la inclusión de la misma en platos culinarios, ya que se le otorgan propiedades depurativas y adelgazantes. Consumirla puede estimular y acelerar el metabolismo, permitiendo optimizar la evolución digestiva para erradicar permanentemente la grasa corporal de manera eficaz.

Los pimientos picantes

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Los pimientos picantes poseen un ingrediente clave que se llama Capsaicina, que es una sustancia química capaz de aumentar rápidamente la eliminación de calorías sin ejercitarse, también ayuda a disminuir en altos niveles la ansiedad y el hambre. Son altamente calificados para estimular las actividades cerebrales autorizadas de controlar la temperatura corporal, forzando al cuerpo humano a desechar reservas negativas que el organismo no necesita y de esta manera se generará la subida de temperatura y acelerará la quema de grasa muchísimo más rápido.

Agua

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Si se quiere perder peso, las bebidas son pieza clave de una buena dieta: eliminar las bebidas gaseosas y los jugos pasteurizados, es un buen inicio. El agua, es el mejor aliado de una buena dieta, ideal para quemar grasa en tiempo récord. Dos vasos de agua fría en ayuna, antes de almorzar y antes de cenar, todos los días por un año, podría ayudar a quemar 15.000 mil calorías, unos 2.5 kg en grasa corporal. Del mismo modo, el agua ayudará a saciar la ansiedad y a acelerar el metabolismo. Beber la cantidad necesaria de agua promete la disminución del apetito y se ingieren menos calorías que en una lata de gaseosa, por ejemplo.

Se debe recordar que, para adelgazar, quemar grasas y bajar kilos de más, se tiene que tener presente una alimentación balanceada, una excelente rutina de ejercicios y una buena asesoría nutricional.

Imágenes:

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