Android Oreo y iOS 11: lo último en sistemas operativos

Entre las muchas cantidades de software y sistemas operativos encontrados hoy en día en los distintos dispositivos, los teléfonos celulares no son la excepción puesto que requieren de ellos para ampliar el potencial de sus funcionalidades y programas. Dicho esto, hay que saber diferenciar una actualización de software y una mejora del software.

Una actualización de software, se encarga únicamente de añadir cambios que mejoren la funcionalidad del equipo donde se encuentra instalado. Estas actualizaciones pueden contener aspectos tanto visuales como técnicos, bien sea para mejorar el rendimiento de algunas aplicaciones, corregir errores del sistema o añadir nuevas funcionalidades. Generalmente estas actualizaciones ocurren en lapsos de tiempo de corto a mediano plazo, dependiendo mayoritariamente de la receptividad de los usuarios y la escalabilidad en los reportes de errores realizados.

Ahora bien, una mejora de software se enfoca en desarrollar uno completamente nuevo para el dispositivo, ya sea realizándose desde cero o a partir de un software anterior, siendo el último caso el más usado, a menos de que existan grandes fallas en la estructuración.

Estas mejoras de software son integradas paulatinamente a medida que nuevos dispositivos se lanzan al mercado, puesto que los requerimientos de hardware aumentan para las mismas. De igual forma, esto ocurre con las actualizaciones de software, pero en escala menor.

¿Qué traen de nuevo estas actualizaciones en los sistemas operativos?

iOS 11.2.1 es la última versión actualmente disponible para los dispositivos Apple. Esta actualización trae consigo una cantidad de mejoras en el software, pero sin dejar atrás algunas opiniones conflictivas respecto al impacto que ha ocasionado en algunos celulares que no están en la capacidad de soportarla. De igual forma, es recomendable siempre prestar atención a los requerimientos de hardware para dichas actualizaciones antes de proseguir con ellas, ya que generalmente son opcionales para los usuarios y no forzadas. Ciertas actualizaciones dejan de estar disponibles en su totalidad para algunos teléfonos celulares por su bajo rendimiento de hardware.sistemas operativos 1

La actualización 11.2.1 ofrece unas correcciones de errores para algunas fallas encontradas en la antigua versión 11.2, es necesario destacar, que, al momento de actualizar desde una versión anterior, como por ejemplo la 10, el peso de la descarga será mucho mayor, porque contendrá todas las actualizaciones hasta la 11.2.1. Con esta actualización, algunos usuarios están experimentando problemas de “Lag” o retardo en algunas aplicaciones como la Interfaz de Usuario e inclusive en el teclado digital del teléfono celular al momento de utilizar la mensajería.

Desafortunadamente, para aquellos usuarios que deseasen realizar un “Downgrade”, que se refiere simplemente a volver a una versión anterior, únicamente estaría disponible la versión 11.2 ya que Apple se enfoca rápidamente en cerrar los Downgrade a versiones anteriores una vez se lanza una nueva actualización.

Para los usuarios que poseen el iPhone con Jailbreak, deben abstenerse de actualizar al 11.2 ya que de momento no se ofrece soporte para esta versión. También, algunas aplicaciones pueden que dejen de funcionar puesto que no todas son compatibles aún.

En el caso de Android Oreo, como generalmente se espera de Google, es una actualización que solo estará disponible para una fracción pequeña de usuarios Android, ya que la compatibilidad de los teléfonos para la misma es poca y en caso de poseerla, podrá tardar un buen tiempo en descargar, a menos que se adquiera un teléfono celular Pixel directamente de Google.sistemas operativos 2

Entre las cualidades que ofrece Oreo, se encuentra una nueva interfaz de notificaciones al estilo iOS, que, en vez de inundar la pantalla de notificaciones, estas se apilan en la aplicación con un pequeño punto encima de ella para indicar que existen; también un re-orden en las alertas del celular, con prioridades respectivas en cuanto a “música en curso”, “mensajería” y luego notificaciones de aplicaciones terceras.

Oreo también ofrece una actualización que cambia el color del plano dependiendo del arte en la caratula de la aplicación, a su vez, nuevos emojis han sido agregados y en general, la estética de la IU ha sido refinada. Lo más destacable de la versión Oreo, yace debajo de la vista general, ya que Google se ha enfocado primordialmente en mejorar la codificación y evitar la acumulación de errores. Esto es un gran paso en la evolución de los sistemas operativos en dispositivos móviles.

Los sistemas operativos son herramientas indispensables y fundamentales para el optimo funcionamiento interno de los dispositivos móviles, ya que realizan comandos en tiempo real, y dirigen operaciones de gran importancia.

sistemas operativos 3

Imágenes:
https://apple5x1.com/app/uploads/2017/07/ios11-800×500.jpg
http://www.audienciaelectronica.net/wp-content/uploads/2017/05/android-o.jpg
http://odishasuntimes.com/wp-content/uploads/2017/08/Android-Oreo.jpg