PayPal: el método de pago más popular

Desde que las compras a través de Internet se volvieron tan populares, diversas empresas han ido desarrollándo nuevos métodos que garanticen la comodidad y seguridad del usuario. PayPal, por ejemplo, es una de esas compañías que ha estado a la vanguardia de la tecnología.

No se puede negar que se ha convertido en el favorito de muchos a la hora de recibir y pagar por Internet. Su facilidad, eficiencia y popularidad, lo han catapultado a la cima del mundo de los negocios y transacciones electrónicas.

Paypal 1

PayPal: su poderosa historia

PayPal no se creó bajo este nombre. En un principio se llamaba Confinity y fue fundada por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery en 1998. Pero cuando en el año 2000 se fusionó con X.com, fue renombrada como se conoce actualmente. Al principio, estaba pensada como una empresa para que los usuarios realizaran transferencias de dinero, pero luego comenzó a abarcar un mayor rango de servicios para sus clientes.

Hoy en día, se ha consolidado como uno de los métodos de pago en línea, que permite realizar transacciones afiliando una tarjeta de crédito, solo se necesita inscribir un correo electrónico y contraseña para comenzar.

Paypal 2

En 2002, Ebay compra la compañía, luego de evaluar su crecimiento acelerado y potencial. Para finales de ese año ya alcanzaba más de un millón de usuarios activos en la plataforma. Por lo que, en la actualidad, se estima que PayPal tiene más de 152 millones de usuarios activos, con una capacidad de transacción de US$ 27.000 millones.

PayPal: sus usos y beneficios para los usuarios

Primero, es importante aclarar que PayPal, no es un banco. Aunque tiene algunas regulaciones como institución financiera, no llega a ser un banco ya que no paga intereses y tampoco tramita préstamos. Solo cumple la función de un emisor de dinero electrónico. Así que solo se necesita una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito y un correo electrónico para comenzar a recibir y emitir pagos.

Paypal 3

Por otro lado, al funcionar como un emisor de dinero electrónico, se ha asegurado de tener múltiples beneficios para sus usuarios. Es un servicio rápido y de fácil configuración. Además de que garantiza la seguridad y la protección de los pagos, por lo que no tiene acceso a la información bancaria de los usuarios. Su movilidad le asegura al usuario que podrá pagar lo que quiera, cuando quiera y en cualquier lugar del planeta. Es un servicio gratuito, salvo en los casos en lo que se deba hacer una conversión entre monedas, aceptando así un total de 25 divisas, que se encuentran disponibles en 190 países. Por otro lado, el usuario puede ver el estado de sus transacciones, reforzando la seguridad y la confiabilidad de la plataforma.

Una de las razones por las que PayPal se ha hecho tan popular es que permite a los jóvenes Bloggers Freelance recibir sus pagos de forma segura y confiable, pero no solo a ellos, también a los que comienzan sus emprendimientos y desean proyectarse a nivel internacional.

Paypal 4

PayPal también cuenta con una política de protección del comprador, en donde puede ser indemnizado total o parcialmente del monto total de su dinero. Además, ofrece hasta US$1000 en protección cuando el artículo comprado no llega al comprador, cuando el articulo recibido es diferente al ofertado por el vendedor y cuando se realizan transacciones no autorizadas desde alguna cuenta PayPal.

Como se ha demostrado a lo largo de su historia, PayPal se ha convertido en el grande de las transacciones electrónicas, llegando a posicionarse como el método más rápido, fácil y confiable para realizar y recibir pagos. Actualmente, la compañía se encuentra buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de pagos. Por lo que muchos están a la expectativa de que será lo nuevo que traerá.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/paypal-logo-marca-de-f%C3%A1brica-pagar-784404/
https://pixabay.com/es/ecommerce-la-venta-en-l%C3%ADnea-2140603/
https://pixabay.com/es/ecommerce-compras-tarjeta-de-cr%C3%A9dito-2607114/
https://pixabay.com/es/macbook-mac-apple-ipad-iphone-577758/